Visitas

29 mar 2012

ALASKA


   

 TOM SATRE
PESCADOR DE ALASKA


   Las historias de pesca son a veces difíciles de creer, pero este hombre tiene fotos para probar su historia...




    Tom Satre dijo a "La Gaceta Sitka" que estaba con su familia y un grupo de amigos en su barco de pesca de 62 pies, cuando cuatro jóvenes  venados de cola negra nadaron  directamente hacia su barco.

   



  Cuando los jóvenes ciervos se iban acercando al barco, comenzaron a formar un círculo mirándonos curiosamente como para pedirnos ayuda, se podía ver ”que  los cuatro jóvenes ciervos estaban en peligro.


      
Nos dimos cuenta de inmediato que los animales estaban en  dificultades. Abrí mi puerta trasera y ayudamos a los animales, que suelen ser asustadizos y salvajes, a entrar en el barco.” 

“En todos mis años como pescador, nunca he visto nada igual."

"Una vez en el barco ellos se derrumbaron de fatiga, en un temblor."

"Esta es una foto que tomé del  rescate. Se ven los ciervos en la parte posterior de la embarcación, Alaska Quest.”

“Nos dirigimos a Taku Harbour. Y cuando  llegamos al muelle, uno de ellos saltó y  miró hacia atrás como diciendo "gracias" y desapareció en el bosque.”

 “Después de un poco de persuasión y de apoyo por parte de nosotros,  otros dos le siguen  pero el más pequeño necesitó de una ayuda extra y fue la que le dimos.”

 
“Al final yo transporto al más pequeño en una carretilla, mi hija Ana y  mi hijo Tim ayudan  al último a tenerse en pie.”

"No sabíamos cuánto tiempo habían estado en el agua helada o si había otros  que no sobrevivieron ." 



"Más tarde, mi hija me dijo que nunca olvidaría esa experiencia, Yo sospecho que los ciervos sentirían lo mismo."





 



*Grâce à la collaboration de mon ami Pierre de Ris-Orangis, France."

* Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.”








4 comentarios:

  1. Magnífica historia donde nos encontramos a personas valiosísimas para preservar la Naturaleza.

    Un abrazo y gracias por llegar a casa y quedarte :)

    ResponderEliminar
  2. Gelois, gracias por tu visita y comentarios en mi blog. Por aquí también me instalaré e iré conociendo tus escritos.
    Ciertamente pescadores y cazadores tienen fama de imaginar más que de pescar o cazar. Lo que sí resulta original y bastante literario es capturar ciervos en medio del mar. Aunque las imágenes confirman su relato. Me ha encantado
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por dejarme sus comentarios. Me alegro que se sientan a gusto en mi humilde hogar: Mi Ciber Mundo.

    Preservemos la naturaleza y animales y tendremos un futuro mejor.

    Ya nos veremos cada tarde. Aquí las espero.

    Un gran beso para las dos.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias!!!!! esas actitudes son lo mas hermoso que uno puede contar y dejar de experiencia y conciencia a nustros hijos... mil gracias por ser tan gentil con los animales q nos necesitan

    ResponderEliminar

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/