Visitas

29 mar 2012

CUBA GUIA 1



¿PIENSA VIAJAR  A CUBA?


 



" ES LA TIERRA MÁS HERMOSA QUE OJOS HUMANOS HAYAN  VISTO"

... Dejó grabado el  Almirante Cristóbal Colón en su diario el día 28 de octubre de 1492.."
 
 
 PARA VIAJAR A CUBA ES IMPRESCINDIBLE NO OLVIDAR.

DOCUMENTOS NECESARIOS:

   Pasaporte en vigor. 

  Billetes de avión desde Madrid Barajas hasta La Habana José Martí de ida y vuelta .

Visado de turista expedido por el Consulado General de Cuba  que normalmente se hace   la             gestión  en la   misma Agencia de Viajes donde se adquieren los billetes. 
Es una tarjetita blanca que conviene llevar con el pasaporte todo el tiempo mientras dura el viaje. Cuesta unos 60 €

Seguro de Viaje. Se negocia en la Agencia y merece la pena porque cubre pérdidas de maletas, accidentes o una posible enfermedad

 ALOJAMIENTO:

   Habitualmente, cuando llegas,  suelen preguntar en qué hotel tienes el alojamiento por lo que conviene tener la reserva, estar uno o dos días en algunos de los que te ofertan por internet , eso lo podemos  hacer directamente con la Agencia de Viajes que está tramitando vuestro viaje, a veces se encuentran ofertas muy jugosas, con hotel y avión incluido. Los hoteles más espectaculares en La capital, pertenecen a la cadena española Meliá, entre ellos el  Cohíba. También tenemos de la Cadena de Hoteles Caribe, el   Trip Habana Libre. Este tiene más de 20 pisos y las vistas son excelentes. Se ve el Malecón, el Capitolio, el Morro, toda la bahía y una panorámica de toda la ciudad. Casi todos tienen el desayuno Continental, que es excelente con muchas frutas caribeñas. 

  Si lo que deseas es hotel de playa, puedes encontrar alguno por la zona de Miramar, una cadena de hoteles se oferta por toda la costa. Entre ellos encontrarás, El Complejo Turístico Comodoro. Allí tendrás a escoger, habitaciones o bungalows privados, con un gran lago en el centro donde disfrutarás a gusto tomando los exquisitos mojitos tan famosos en este país.

  Es posible alojarse también  en una casa particular, el precio casi siempre es el mismo, entre los veinte dólares y treinta según la zona, todas tienen su baño, aire acondicionado, televisión y frigorífico.

ROPA Y CALZADO

  En general y sobre todo en el verano, suben mucho las temperaturas y éstas subidas las  sufre mucho el europeo. Es normal  que éstas  suban de  35 o 37ºC  durante el día y luego en la noche sentirás algún alivio cuando bajan de  32 a 30ºC. La humedad  siempre es altísima, superior al 85%. 

  Esta situación es peor si  se camina muchas horas bajo el sol. 

  Hay que tener en cuenta que en el Caribe la latitud es de 23ºN  . Allí el Sol quema más y hay que tener cuidado. Tened cuidado de estar bien hidratados constantemente. Siempre comprando el agua embotellada.
 Es conveniente llevar varios pantalones cortos (*Shorts) con sandalias o calzado muy fresco. Las camisetas que sean ligeras (*pullovers) y se llevan siempre por fuera del pantalón.

  Si se tiene idea de asistir al  teatro o algún espectáculo como el Cabaret Tropicana, te exigen que vayas con pantalones largos y zapatos, al igual  tu compañera. 

  Es recomendable  llevar una visera desde el país de origen o comprar  un sombrero criollo de paja para el Sol.

MEDICINAS

  Si vas de paseo por la playa, o simplemente intentas estar algún tiempo expuesto al Sol,  conviene llevar crema solar protectora. Se recomienda que sea del factor de protección más grande que encuentre. No lo olviden, para la seguridad de su piel.

  Otra cosa muy importante es llevar uno o dos envases de FORTASEC para cortar una posible diarrea.  Ayudaría mucho el no beber agua del grifo ni tomar los  granizados que venden en las calles. En realidad cuando caminas bajo un ardiente sol de verano, a 32 grados de temperatura tratas de aliviar la sed con zumo de caña de azúcar (*guarapos)  y otras bebidas con hielo. Esos líquidos que nos refrescan y nos hidratan acaban pasándonos una cuenta, que les aseguro que no olvidarán.

  No se asusten con la teoría de que en este país tropical lo normal es que hayan muchos mosquitos. Claro, teóricamente debían de estar a montones, sin embargo en estas  ciudades se fumigan constantemente casa por casa y por las calles para evitar los contagios que pueden acarrear una picada. No los verá si no se acerca a las zonas de pantanos, o ríos. Por ejemplo las zonas rurales húmedas como la Ciénaga de Zapata entre otras. 

  Con relación a la electricidad se puede decir que el voltaje permitido en  toda la Isla, por supuesto, con excepción de los hoteles de turismo, es de 110V y los tomacorrientes  son de tipo plano americano por lo que conviene llevar una ficha de conversión que se vende en las tiendas de electricidad o ferreterías para adaptar nuestros aparatos. 

  Afortunadamente, la mayoría de máquinas de afeitar, cargadores de móvil o de máquinas de fotos usan 110V o 220V indistintamente pero hay que ir precavido si se piensan usar secadores de pelo, planchas u otros artículos que hayan llevado.


Gelois/2012

CONTINÚA...



*Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/