Visitas

28 mar 2012

KENNY G AND MICHAEL BOLTON

 IV HEINEKEN
 SUN LIVE FESTIVAL CANARIAS  
                           2011






  “Aquí les dejo con una melodía preciosa  del Dúo que hizo vibrar de emoción a los Canarios en Golf  Costa Adeje, Tenerife."
   Kenny G y Michael Bolton,  mis preferidos. De fondo, imágenes de la tierra más hermosa que ojos humanos vieran. Mi Cuba
Gelois/2012

 

 Kenny  G

  







   
Nace el 5 de junio de 1956, Seattle, Washington, Estados Unidos) es un saxofonista estadounidense.

    Kenneth Gorelick, más conocido por su nombre artístico Kenny G, es un saxofonista estadounidense ganador del Grammy. Su cuarto álbum, Duotones, le llevó al éxito en 1986. El instrumento principal de Kenny G es el saxofón soprano, pero también toca a veces el saxofón tenor y el alto

   Comenzó a tocar el saxofón cuando tenía 10 años, en 1966. El instrumento que tenía cuando era estudiante era un saxofón alto Buffet-Crampon. Ahora toca con saxofones Selmer Mark VI Soprano, Alto y Tenor. Ha creado su propia línea de saxofones llamados "Kenny G Saxofones". 

 
   En 1997 obtuvo un lugar en el libro Guinness de récords mundiales al haber ejecutado la nota más larga registrada por un saxofón (45'47"). Una de sus últimas participaciones ha sido su contribución en la canción "Last Friday Night (T.G.I.F)" de la cantante estadounidense Katy Perry. En el vídeo oficial, tocó el saxofón actuando como "Uncle Kenny (Tío Kenny)."
























   Su  "Rhythm and Romance", fue su primer disco para Starbucks  Entertainment y Concord Records con un álbum basado en canciones latinas.

El saxofonista cuenta con colaboraciones latinas. En los dos únicos temas cantados prestan su voz Camila ( "Es hora de decir adiós") y Barbara Muñoz. Como músicos participan el batería Alex Acuna, los percusionistas Michito Sanchez y Paulino Da Costa, el bajista John Penia y el guitarrista Ramon Stagnaro.

"Tener la oportunidad de tocar con estos músicos fantásticos ha permitido a mi música crecer en caminos que nunca había esperado", comenta Kenny G.

   El artista ha grabado para Arista desde su ópera prima en 1982. Su último lanzamiento para ese sello fue
I'm in the mood for love (2006).

And...

              Michael  Bolton


  










 Nace el  26 de febrero de 1953, en New Haven, Connecticut) es un cantante y compositor estadounidense que logró gran éxito a mediados de los 80, y a inicios de los 90. 

   Se destaca por ser uno de los exponentes más populares del soft-rock y la balada romántica estadounidense de esa época.

   Sus logros incluyen la venta de 53 millones de álbumes, ocho álbumes en Top Ten, dos sencillos en número uno de las listas de Billboard y premios como el Grammy.

 En 1975 lanza su álbum debut bajo su primer nombre artístico, “Michael Bolotin”. Un año más tarde, “Everyday of My Life” sale a la luz.

  A principios de 1983 acorta su nombre por motivos comerciales a “Michael Bolton” y lanza un álbum homónimo después de obtener su primer éxito como compositor, co-escribiendo el tema "How Am I Supposed To Live Without You" para la cantante Laura Branigan. Este tema casi llegó a ubicarse en el Top 10 de las radios estadounidenses, y logró mantenerse en los charts durante 3 semanas. Gracias al éxito obtenido deciden volver a trabajar juntos, esta vez con el tema "I Found Someone" en 1985. 

  Su popularidad se dio cuando comenzó a co-escribir con cantautores de la talla de Kenny G, BabyFace, Diane Warren, y Bob Dylan. También escribió canciones para Barbra Streisand, KISS, Kenny Rogers,   Peabo Bryson y Patti LaBelle.

   Ha cantado con famosos artistas de todos lo estilos como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Renée Fleming,Mateo Blanco, Zucchero, Patti LaBelle, Céline Dion, Ray Charles, Lonely Island, Percy Sledge, Wynonna Judd, y BB King.

   En 1985 “Everybody's Crazy” sale al mercado. Dos años después, el disco “ The Hunger” es presentado, y prosigue con “Soul Provider” que en 1989 le supone por fin un gran éxito comercial en todo el mundo.

   Inicia la década de los noventa con el lanzamiento de “Time, Love & Tenderness” (1991); posteriormente sale a la venta “Timeless: the Classics” ; y en 1993 realiza dos nuevos discos: “The One Thing” y “The Artistry of Michael Bolotin”.

   En 1995 aparece un disco recopilatorio de grandes éxitos: “Greatest Hits (1985-1995)". Un año más tarde se publica un disco navideño, “This Is The Time: The Christmas Album”.

   En 1997 graba “All That Matters” y en 1998 “My Secret Passion”. Finaliza la década con el lanzamiento del disco “Timeless: The Classics, Vol. 2” (1999).
En la década del 2000 publica “Only A Woman Like You” (2002), “Vintage " (2003), “'Til The End Of Forever” (2005), “Bolton Swings Sinatra” (2006) y "One World, One Love" (2009). Este último álbum cuenta con la colaboración de artistas como Ne-Yo y Lady GaGa.



  http://www.canaryfestival.com


*Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.


2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tenerte por mi blog, gracias por pasarte y dejar tus palabras.

    Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  2. Não conhecia o trabalho desses artistas... Que bela música!

    ResponderEliminar

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/