Visitas

16 mar 2012

CRUCEROS DE LUJO


   
  MARINA DE OCEANIA CRUISES


Hoy  nos iremos a visitar un Crucero que acaba de debutar en el 2011.

   Bernard Carter, Sales Manager de la compañía Oceania Cruises , inaugura en unos días el nuevo buque insignia de Oceania Cruises y parece ser que sobrepasará las expectativas gastronómicas a bordo de un crucero de su estilo, con una propuesta de diez comedores, seis de los cuales son selectos restaurantes que ofrecen la más alta cocina, ¡y sin gastos añadidos!.

  El barco, con capacidad para 1.250 viajeros, se estrenará a finales de este mes y se ha diseñado, según Carter, para satisfacer a los amantes de la comida y del vino. Su objetivo es poner a disposición del pasajero las mejores comidas y cenas, comparables a las de los mejores restaurantes existentes en tierra.

“El Marina es el primer barco pensado exclusivamente para hedonistas. A diferencia de otros cruceros, todas nuestras comidas se cocinan bajo demanda y al momento. Nuestro objetivo es servir platos que rivalicen con algunos de los mejores restaurantes del mundo”. Informaba el Sr. Carter.

  Aquí tienen en detalle  los exclusivos restaurantes que tendrá el Marina, todos ellos sin asignación de mesas ni asientos, y que contará con dos comedores privados y dos restaurantes informales. La decoración de cada uno de los espacios es diferente aunque se aprecia un diseño común al utilizar maderas nobles, mármol y granito así cómo alfombras de lana de la mejor calidad y fino cuero.

Los ocho comedores incluidos en el precio más dos opciones exclusivas adicionales:




1-. El Gran Comedor (The Grand Dining Room)– Camareros de esmoquin servirán un menú de seis platos en un salón que imita el restaurante de cinco estrellas de uno de los hoteles más lujosos de Europa. Abierto para el desayuno, comida y cena.

2-. Toscana – Tres paneles iluminados de cristal grabado sirven cómo telón de fondo de las sabrosas especialidades servidas aquí. Muchas de estas recetas familiares han sido proporcionadas por los miembros y la tripulación de Oceania Cruises. Abierto a la hora de la cena. Se recomienda reservar.

3-. Polo Grill – Tapices de felpa y cuero fino, ricas gamas de carmesí, oro y verde y paneles de caoba rematados en oro evocan el glamour de un asador típico de Hollywood. Se sirven finos cortes de excelente carne asada, así como chuletas y marisco fresco. Abierto a la hora de cenar. Se recomienda reservar.

4-. Jacques – El primer restaurante con nombre propio a bordo de un barco, dedicado al reconocido chef Jaques Pépin. Se inspira en las famosas brasseries de Paris y de su ciudad natal, Lyon. Abierto para cenas. Se recomienda realizar reserva.

5-. Red Ginger – Sabores tailandeses, japoneses y vietnamitas se pueden degustar en este escenario en el que destaca una escultura de tres budas tallados de una sola pieza en cristal retroiluminado.

6-. Terrace Café – Toques de color borgoña, naranja tostado, dorado y amarillo limón crean un ambiente brillante y agradable para que los pasajeros puedan cenar al fresco. Se sirven delicatesen locales y suntuosos bufets para desayunar, comer y cenar.

7-. Waves – En este relajado bistró al aire libre se sirven hamburguesas de calidad así cómo pez espada, pollo y otras comidas a la parrilla. También ofrece un bar de ensaladas y de helados caseros. Abierto a la hora de comer, si el tiempo lo permite.

8-. Baristas – Este café-bar junto a la biblioteca es el lugar ideal para disfrutar de un expreso o un cappuccino, bizcochos caseros y tarta de café durante todo el día.







CENAS, MARIDAJE OPCIONALES Y ESPECIALIDADES DEL CHEF:


  La Reserve por Wine Spectator – La Reserve es un espacio íntimo dónde los pasajeros pueden catar diferentes vinos además de degustar cenas de siete platos con un maridaje de selectos vinos escogidos por los editores de la revista Wine Spectator. Los vinos se incluyen en el precio. Se requiere reserva.

  Priveé – Un exclusivo comedor privado que ofrece las especialidades más exquisitas del chef. Únicamente ocho afortunados pasajeros podrán crear un menú personalizado que pone a la disposición del cliente especialidades cómo carne de Kobe, bogavantes de Bretaña, foie gras, caviar y trufas. El precio del comedor es de 1000 dólares. Abierto solamente en noches especiales. Se requiere reserva.

El Marina de Oceania Cruises cuenta también con el centro gastronómico Bon Appétit y un club de spa completamente equipado, el Canyon Ranch® SpaClub. En el interior destacan elementos como la gran recepción diseñada por Lalique, las lujosas suites diseñadas por Dakota Jackson y las Owner’s Suites equipadas exclusivamente con muebles Ralph Lauren Home.





 ¡ Que disfruten de una romántica noche en esta maravillosa piscina bajo las estrellas! 

                               ¡BUEN VIAJE  !


Una de las agencias on line que ofrece un amplio abanico de salidas con Oceania Cruises







*Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.


15 mar 2012

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ



  





  




   Aquí les traigo el resumen de uno de sus cuentos. Su autor, uno de los escritores más leídos en el mundo entero. 

Este cuento pertenece a la Obra “Doce Cuentos Peregrinos”.
  
Doce cuentos peregrinos, una obra que tiene una larga historia ya que está conformada por cinco hechos periodísticos, cinco guiones de cine, uno que fue una serial de televisión y otro cuento fue una entrevista que se le realizo cuando tenía quince años.

  Nos preguntaremos por qué  son doce, por qué cuentos y por qué peregrinos. Bueno la respuesta es muy fácil, doce porque después de una selección de los que tenía hechos se quedaron en doce; cuentos porque o los olvidaba en el cajón o simplemente el argumento no daba para más y peregrinos porque estuvieron mucho tiempo dando vueltas por su casa hasta que, por fin, estando en el cajón de los papeles olvidados, los encontró y decidió publicarlos.

   Con una mágica, supersticiosa y sobrenatural visión de la realidad, influencia de sus abuelos maternos, el escritor colombiano Gabriel García Márquez es reconocido como una de las máximas figuras del "realismo mágico”.

  "García Márquez llega a ser coetáneo de la eternidad al adueñarse del tiempo, una de sus obsesiones, como el amor y la muerte, o el honor y la venganza, elementos con los que arma una particular mitología”.

  "Cien años de soledad" (junio de 1967) Tuvo un éxito fulminante, ya que en pocos días se agotó la primera edición y en tres años se vendieron más de medio millón de ejemplares.

  "El coronel no tiene quien le escriba"  (1972) Una de sus novelas más populares. 

  "El amor en los tiempos del cólera"  (1982) Otra de sus obras más significativas en la que relata la historia de Florentino Ariza y Fermina Daza, en la que recrea el difícil noviazgo de sus padres.

  "Del amor y otros demonios"  (1994)  Novela ambientada en la Cartagena de Indias del siglo XVIII, que cuenta los amores imposibles entre un cura de 30 años y una marquesita criolla de 12, a la que debía exorcizar.

  Pese a que desde 1999 mantiene una lucha incansablemente contra el cáncer linfático, García Márquez continúa lleno de proyectos y sigue demostrando una admirable energía que lo ha llevado a escribir otras historias, como "Noticias de un secuestro" , "Memoria de mis putas tristes" y "Vivir para contarla" , su autobiografía que constará de tres volúmenes.

RESEÑA BIOGRÁFICA

  Nació en Aracataca en 1928, en el hogar de Gabriel Eligio García, telegrafista y de Luisa Santiaga Márquez Iguarán. Siendo muy niño fue dejado al cuidado de sus abuelos maternos, el Coronel Nicolás Márquez Iguarán -su ídolo de toda la vida- y Tranquilina Iguarán Cortés.

   En 1936, cuando murió su abuelo, fue enviado a estudiar a Barranquilla. En 1940, viajó a Zipaquirá, donde fue becado para estudiar bachillerato. En 1946 terminó el bachillerato. Al año siguiente se matriculó en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional y editó en diario "El Espectador" su cuento, "La primera designación".

  En 1950, escribió una columna en el periódico "El Heraldo" de Barranquilla, bajo el seudónimo de Séptimus y en 1952, publicó el capítulo inicial de "La Hojarasca", -su primera novela en ese diario- en el que colaboró desde 1956.

   En 1958, se casó con Mercedes Barcha. Tienen dos hijos, Rodrigo y Gonzalo.

  El 11 de diciembre de 1982, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.


     Les dejo con los primeros párrafos del cuento "El Rastro de tu Sangre en la Nieve." 

     No olviden  disfrutar  la música...  Y como siempre,
                                                                                                     Gelois/2012

ODA AL QUE NOS DEJA



“Es tan corto el amor y tan largo el olvido.”
                                                                                                        Pablo Neruda


SIN TÍ




Si detener el tiempo yo pudiera,
Al verte así, gravitando en el vacío.
Te entregaría toda mi primavera
Para quedar por  siempre en el hastío.

Más el destino se ha hecho juez y nos separa
Y te aleja para siempre de mi sino.
¡Yo entregaría lo que de mí quedara,
Para acompañarte por siempre en tu camino!

Pero nada es posible, estoy soñando.
Ya te has ido suavemente hacia la luz.
Y yo me encuentro sola caminando
 por el sendero entre la  bruma , sin ti.
                                                                           ¡Esta es mi cruz!

Gelois/2010-2012



*Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.




EL CAMINO DE SANTIAGO Y LA VIEIRA



 

   
 


"Este artículo está  dedicado a mi amigo Pierre , de Ris-Orangis, que  ha recorrido el  Camino desde Francia-Santiago  en dos ocasiones  . " Arriba, su indumentaria completa de Peregrino.




     
  SÍMBOLO JACOBEO

   
   La concha de Santiago, o también venera , es sin lugar a dudas uno de los principales símbolos o distintivos que identifican a un peregrino, junto con el zurrón o morral, el bordón o el bastón, el sombrero de ala ancha, la capa con esclavina y la calabaza para almacenar agua o vino.

  La concha del Peregrino, incluida recientemente por Benedicto XVI en el nuevo Escudo Papal, es también uno de los símbolos más destacados del Camino de Santiago, ya que era la prueba que demostraba que se había realizado la peregrinación a Compostela.

   Cuenta la leyenda que siempre que la melodía de la caracola de Santiago, que suelen llevar consigo los peregrinos, resuena en los oídos de las gentes, se aumenta en ellas la devoción de la fe, se rechazan lejos todas las insidias del enemigo; el fragor de las granizadas, la agitación de las borrascas, el ímpetu de las tempestades se suavizan en truenos de fiesta; los soplos de los vientos se contienen saludable y moderadamente; las fuerzas del aire se abaten.

  He aquí esta bella Leyenda que data de muchos años atrás...


 Gelois/2012

       
La leyenda del 
Cabaleiro das Cunchas
 


Cuenta una vieja leyenda que a un lugar llamado Bouzas vinieron dos jóvenes de muy importantes y señaladas familias a celebrar su boda. La familia del novio procedía de Gaia, en el Reino de Portugal, y la familia de la novia procedía de Amaia, en el Reino de Galicia, donde mantenía tierras e importantes posesiones en Bouzas.

Esta pequeña y hermosa villa marinera, situada en mitad de la Ría de Vigo, justo enfrente de las Islas Cíes o Islas de Baiona, fue el lugar elegido para celebrar la boda, al encontrarse a medio camino entre Gaia y Amaia, lo cual facilitaba el viaje a gran parte de los invitados.
Uno de los entretenimientos de la boda consistía en abofardar, juego en el que los señores, montados a caballo, lanzaban al aire sus cañas, bofardas o lanzas, teniendo que recogerlas al galope antes de que cayesen al suelo.
Cuando llegó el turno del novio, éste lanzó su bofarda y, mientras esperaba la caída de la lanza, observó cómo el viento desviaba súbitamente su trayectoria dirigiéndola hacia la Ría. El Caballero azuzó su caballo para no perder la lanza en el mar y, en su desesperado intento, lo que consiguió finalmente fue hundirse en el agua con su caballo y desaparecer.

A medida que el tiempo transcurría y la desesperación de todos aumentaba, vieron acercarse una barca que se dirigía hacia el punto donde había desaparecido el novio y su caballo. Cuando ya todos lo daban por muerto, ¡sucedió el gran milagro! Al paso de la barca, el Caballero emergió milagrosamente de las aguas con sus ropas y caballo cubiertos de Conchas de Vieira.

Atónito y confundido por los hechos ocurridos, el Caballero dirigió su mirada hacia los tripulantes de la nave quienes, emocionados, alzaron sus ojos al cielo exclamando:

"
Verdaderamente quiere Jesucristo manifestar su poder delante de ti y de aquellos que están en esta tierra, para bien y honra de éste, su vasallo, que llevamos en esta nave para darle cristiano enterramiento."

"Nuestro señor Jesucristo quiso mostrar a través tuya, a los presentes y a los futuros, que quien a éste su vasallo quieran amar y servir, deberán visitarlo allí donde fuese enterrado llevando conchas como esas de las que tú estás cubierto, como sello de privilegio."

"Él, a cambio, les ofrecerá que el Día del Juicio Final sean reconocidos por Dios como vasallos suyos, y por la honra que le hicieron a su vasallo y amigo Santiago al visitarlo y reverenciarlo, los resucitará en su Santa Gloria y Paraíso."

Después de escuchar a los discípulos, el Caballero pidió que lo bautizasen y regresó a la playa donde se reunió con su novia y les contó a los presentes lo ocurrido.





Este libro recoge, prácticamente, el único trabajo de investigación dedicado al reconocimiento de Bouzas (Vigo) como espacio físico de la Leyenda-Milagro. En él se analizan documentos gráficos y literarios como las "120 Leyendas Gallegas" de Carré, "Los Anales del Reyno de Galicia" o la tabla del "Chevalier des Coquilles". Para adquirir un ejemplar puedes contactar con La Cofradía del Sto. Cristo de Los Afligidos de Bouzas a través de su dirección de correo: info@viladebouzas.com



 






*Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.

  

14 mar 2012

DIANA JEAN KRALL





   













Diana Jean Krall es una pianista y cantante de Jazz canadiense nacida el 16 de noviembre de 1964 en  Nanaimo (Columbia Británica). Ha vendido más de 6 millones de discos en los EE.UU. y más de 15 millones en todo el mundo en total  ha vendido más discos que cualquier otra artista de jazz durante los años 1990 y 2000. 

   El 11 de diciembre de 2009, la revista Billboard  la nombró la artista de jazz de la década 2000-2009, estableciéndose como una de las artistas más vendidas de su tiempo. 

  Diana Jean Krall  es la única cantante de jazz con ocho álbumes debutando en el top de los álbumes de jazz de Billboard. Hasta la fecha, ha ganado tres premios Grammy y ocho premios Juno.

   Nació en el seno de una familia de músicos en Nanaimo, una pequeña localidad de pescadores de la Isla de Vancouver en la Columbia Británica de Canadá. Se crio con su hermana Michelle en un ambiente musical: su abuela era cantante de jazz y sus padres, Adella y Jim, tocaban el piano

   Su primera influencia musical consciente fue a los cuatro años cuando
intentaba reproducir nota a nota las decenas de discos de Fats Waller que coleccionaba su padre . A esa edad comenzó a tomar sus primeras clases de piano. 

   Muy joven se trasladó con su familia a la ciudad de Vancouver y allí se unió a la banda de jazz de su escuela superior. A los quince años ya tocaba regularmente en varios restaurantes de Vancouver. A esa edad, aunque se sentía muy cómoda como instrumentista, empezó a atraerle cada vez más el papel de cantante-pianista, como lo eran Roberta Flack o Nina Simone, sus artistas admiradas de aquel entonces.

   Diana Krall, quien desde 1993 les ha puesto su identidad a canciones como The Look of Love, When I Look In Your Eyes  y Dream a Little Dream of Me, convirtiéndolas en éxitos propios, salta ahora del repertorio estilo Burt Bacharach a la música brasileña estilo bossa nova en su más reciente lanzamiento, el álbum Quiet Nights, el cual promete ser tan exitoso como los anteriores y, según todos los pronósticos, podría darle su tercer Grammy, el cual está batiendo récords de ventas en Colombia y otros países.

Este álbum cuenta con la producción de Tommy LiPuma y los arreglos de Claus Ogerman, la cantante y pianista interpreta temas de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, como Este Seu Olhar, Corcovado, Quiet Nights o The Boy From Ipanema, alternados con clásicos del jazz y el pop que le faltaban en su repertorio, como You're My Thrill Where or When, How Can You Mend A Broken Heart? y Walk On By

   Una de las canciones de este trabajo, I've Grown Accustomed To His Face, está dedicada a su esposo, con quien está planeando actualmente crear un disco para niños. 

   La artista ya había tenido previamente un encuentro triunfal con la música del Brasil tras un inolvidable concierto en ese país, que fue registrado en su nuevo DVD, Live in Rio, grabado el 26 de mayo de 2009, el cual fue número 1 de ventas en Canadá. 

   Nuevamente, Diana Krall se ratifica como una de la figura más representativa del jazz moderno y como una artista cross-over inusual y sorprendente. 

   El 9 de febrero de 2012 participó en un concierto en vivo con Paul Mccartney como vocalista principal, el mismo hizo una presentacion de su album Kisses on the Bottomen al que participaron músicos como Stevie Wonder y Eric Clapton interpretando exitos del siglo XX. 

   El concierto fue transmitido en vivo desde iTunes a las 7 PM desde Capitol Records en Los Angeles.


                                      
 




 http://www.correocultural.com/2011/11/agenda-semanal-teatro-bellas-artes/


*Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.