Visitas

28 abr 2012

PIERRE "EL HOMBRE Y SU PINCEL"



 
 



REUNION ENTRE  FAMILIARES  Y  AMIGOS


  

   Este pequeño espacio lo he creado  para publicar las inquietudes artísticas de mis familiares y amigos. 
  En esta ocasión  es cortesía de mi amigo y colaborador Pierre  de Ris-Orangis. Francia y que con mucho gusto me ha enviado dos de sus obras para que  ustedes puedan dar su opinión." 

Gelois/2012 



 
"EL ARTE ES LA EXPRESION MAS PURA DEL ALMA"




RIS ORANGIS
FRANCIA











Esta es una de las preciosas vistas de    Ris-Orangis ,  una población y comuna francesa, ubicada en la región de Isla de Francia, de donde recibo con mucho agrado muchas visitas diarias.


Agradezco de corazón, cada una de ellas y me gustaría tanto que me dejaran  algún comentario, así les puedo leer en su idioma tan preciado para mí. Lo hablo desde muy pequeña y amo La Francia.

Y Pierre , es un gran amigo de hace ya muchos años y un gran pintor . He aquí uno de sus cuadros realizados en una de sus visitas a mi isla.


MI AMIGO FELIPE

                                                                           Pierre/La Habana-Cuba/1994
 
"Voici Felipe. C’est une rencontre merveilleuse faite sur le Malecon lors d’un séjour à Cuba. Je me promenais et lui pêchait pour sa famille. Aucun de nous ne possédait la langue de l’autre mais nous avons bavardé parce que nous le voulions. Il était fier de sa patrie .  J´ ai  immortalisé, en le peignant, l’agréable moment que j’ai passé avec lui.  
Peut être  continue-t-il à pêcher ?"...
                                                                Pierre /Ris-Orangis

 Trad.
*  Aquí está Felipe. Se trata de un maravilloso encuentro realizado en el Malecón durante una estancia en Cuba. Yo estaba caminando y él estaba pescando para su familia. Ninguno de nosotros hablaba  la lengua del otro, sino que charlamos, porque queríamos. Estaba orgulloso de su tierra . 
He inmortalizado en la pintura, el rato agradable que pasé con él.
Quizás él  siga pescando ?






EL PAPA  EN LAS NUBES



Pierre/Los Pirineos-Francia /2010


   Ni mirage, ni miracle, juste un clin d’œil vers le chemin de Saint Jacques de Compostelle que j’ai parcouru dans sa totalité au départ du Puy en Velay. C’est une composition réalisée dans l’atelier de peinture de mon ami Jean Paul (pas celui des nuages) : l’atelier Aguado à  Evry (F-91000).
   Une telle vision ravirait sans doute les nombreux pèlerins venant du monde entier qui empruntent ce parcours.

                                                                               Pierre /Ris-Orangis

 Trad.
 * Ni espejismo ni milagro, sólo un vistazo  hacia el camino de Santiago de Compostela que recorrí en su totalidad desde  Le Puy en Velay.
Se trata de una composición realizada en el taller de pintura de mi amigo Juan Pablo (no el de las nubes): taller Aguado en Evry (F-91000).
  Esta vista , probablemente haría las delicias de los numerosos peregrinos de todo el mundo que utilizan esta ruta.






*Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.







27 abr 2012

LAS CIGUEÑAS


 
 Y A TI  :  
¿QUIEN  TE TRAJO AL MUNDO?



 ¿Conoces estas aves?

  Tienen las patas largas, el pico largo y puntiagudo, parecen ser aves muy fuertes ya que hacen largas travesías. Y por supuesto, también…

 








¡Traen los Bebés de Paris!



O por lo menos eso es lo que siempre me dijeron de pequeña.

Claro, al  hacerme mayor cambié de opinión y comencé a estudiarlas ya que siempre me ha atraído la vida de los animales en general.



ORIGEN DE LA LEYENDA:


  Por razones que ignoramos, estas aves han dado lugar a numerosas leyendas que todos conocemos según el país y la cultura del mismo.

  Ignoramos como es que ha llegado esa asociación de las cigüeñas con los bebitos.

  Si vives en Alemania, se dice que ese fue el país donde se originó la leyenda en los tiempos medievales aunque ya en la antigua Grecia se asociaban esas aves con el crecimiento de la familia.



   



  Pero hay más. También podemos hablar de Egipto y China ya que estos países   estaban integrados a ese folklore también.

   
 Si las observan de cerca, se asemejan a las grullas pero son dos grupos de aves muy diferentes: éstas tienen el pico más largo y robusto. 

Esta especie es una Cicconia Nigra.

 LEYENDA:

   Estas aves anidan en muchísimos techos de las casas de Alsacia, buscando lugares húmedos, para luego emigrar a África.


   
   













 
     La cigüeña es monógama, prepara su nido y atiende a su familia con mucha dedicación.



  Ya en la época de los romanos eran pájaros sagrados, protectores de la mujer, el matrimonio, el alumbramiento y los recién nacidos. Siendo éste un ejemplo de  amor parental.  

  Una de las leyendas dice que una pareja de cigüeñas, en su viaje migratorio, se detuvo en las cercanías de París y anidaron allí, en los altos de una chimenea. El día que las aves partieron, la joven pareja que vivía en la casa tuvo un bebé y se trasmitió la noticia diciendo que lo habían traído las cigüeñas colgado del pico.

 

LEYENDA EN LA ARGENTINA

En  la Provincia de Corrientes , tuvo otra derivación: 

  Durante muchos años y aun hoy, en algunos parajes del interior, los viajeros desean ver una cigüeña para tener suerte durante todo el día y cuando la ven, continúa tranquilo el viaje, convencido de que todo le irá bien.

 
Eso nos explica el porqué la llegada de un bebé a un hogar trae la dicha, la felicidad y por supuesto…
 ¡LA SUERTE!


CURIOSIDAD DE  LAS FLORES

Geranio  Pelargonium

  
 Pertenece a la familia de las Geraniáceas, pero son plantas de exterior resistentes que se cultivan en los jardines y sobre todo en los balcones. 
Este género incluye unas 230 especies y su nombre procede de la palabra griega pelargos que quiere decir cigüeña. Con ello se hace referencia al fruto que recuerda al pico de la cigüeña.



* Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.” Gracias/





¿MADRES DE ALQUILER?

 Cártago, Mississippi
  La Gatita Amy aceptó a la ardilla Rocky para que integre su familia. 
 
 














Kansas, E.E.U.U.
La Perra Isabel - un Golden Retriever  ,  asumió el papel de la madre a tres cachorrito de tigre de Bengala .





Katina una perrita alemana, se convirtió en madre de un diminuto cerdo   llamado Paulinhen.









   





Mientras que una perrita llamada Pixie vino al rescate de las ardillitas huérfanas.











Amanda no sólo alimenta a sus gatitos, tambien lo hace con los perritos. 

 


Esta gatita Smeygel no sólo cuida a sus gatitos, tambien cuida a los perritos en la casa de su amo en Amman, Jordania. La madre de los cachorros murió bajo las ruedas del coche.


ZOOLOGICO DE TAILANDIA 

¿BEBES DE INTERCAMBIO ?

 
 



¿ Qué me dicen de la heroicidad de esta cerdita, que fue capaz de criar a estos dos cachorros de Tigres de Bengala? 



Y aquí vemos como recompensa a la extraña naturaleza, una dulce mamá  tigresa, del mismo Zoológico de Tailandia cría a estos tres cerditos...   

        





PARA FINALIZAR  PODEMOS DECIR QUE  LOS  ANIMALES MACHOS TAMBIEN LLEVAN ESE INSTINTO MATERNAL O PATERNAL, SINO LO CREEN OBSERVEN  MAS ABAJO.
























































































Este ciervo  fue rescatado de las inundaciones en Corea del Sur en julio de 2009 y este amoroso  perro inmediatamente asumió el papel de su madre. Cuídandole en todo momento.  Y ...


 









Pastor Lusk  actuó como una madre de dos bebés jabalíes abandonados que se encontraban al borde de la muerte  en Hamburgo, Alemania. 








Para dar un toque final esta sublime imágen: La mirada maternal de un padre a su cachorro. Este macaco de Bali, Indonesia.  sin pensarlo dos veces, asumió la difícil tarea de criar a este gatito pelirrojo.



Tal vez si observáramos más de cerca las actitudes de nuestros congéneres los animales, podíamos aprender mucho , pero sobre todo...

¡¡ NO EXISTIERAN NIÑOS ABANDONADOS EN EL MUNDO !! 






 


24 abr 2012

EL CHOCOLATE


 ¿HAS SUFRIDO UN DESENGAÑO? 

CHOCOLATE :  UN BUEN ALIADO PARA EL CORAZÓN.

 

  Y es cierto, el chocolate tiene propiedades antidepresivas debido a que es rico en magnesio. La carencia de este mineral en nuestro cuerpo nos provoca, depresión leve y desánimo. Es por esta razón que las mujeres afirman que el chocolate les levanta el ánimo. 

  También sabemos que  su ingestión genera en el cerebro una sustancia relacionada con la serotonina que es la responsable de las sensaciones e tranquilidad y felicidad.

  Se cuenta que la historia del cacao se remonta a la época de los indios, cuando los españoles descubrieron América.
 
  El cacao nació en América Central con las civilizaciones azteca y maya. El imperio azteca lo utilizó como moneda durante mucho tiempo, por el gran aprecio que éstos le tenían.

  El cacao es la semilla de un árbol cuyo fruto se da en vainas que contienen entre 20 y 30 granos de cacao de 2 cm de largo aproximadamente.

  La primera referencia que se conoce del chocolate se remonta a 1502 cuando Cristóbal Colón es obsequiado en Guajana (Honduras) por el jefe indígena con unas bayas de cacao que empleaban como moneda de cambio. Con estas bayas elaboraron una bebida de sabor amargo que les pareció realmente desagradable en aquellos momentos.   

  

UNA ENTRE LAS DIVERSAS LEYENDADEL CACAO.

  “El dios de la Luna y de los Vientos, “Quetzalcóatl” , descendió a la Tierra para enseñar a los hombres la ciencia, las artes y para darles una planta valiosa que él había robado a sus hermanos los dioses: el queachahuatl, árbol del cacao.

  Luego estos dioses hermanos tomaron venganza en Quetzacóatl avergonzándole delante de los hombres para forzarlo a abandonar a los hombres y regresar a su tierra de luz. 

Es por eso que se sabe que el cacao solamente prospera en tierras lejanas, los lugares en donde Quetzalcóatl pasó sus últimas horas.”

HASTA AQUÍ SU HISTORIA LEJANA, PERO... 


¿Quién  no ha probado alguna vez en su vida  unos apetitosos bombones revestido de dulce cacao blanco o negro?


Tenemos muchos  postres hecho con chocolate. Por ejemplo el exquisito Mousse de chocolate



      Y  trufas...



 Y Tarta...


 
 ¿Le han regalado alguna vez  en San Valentín?
















 
También podemos asombrar el paladar. Por ejemplo con una receta de pollo bañado en chocolate.


 
 Pero al final, nos quedamos con el sabroso y tradicional : Churros con Chocolate en un día de lluvia en pleno mes de Diciembre.













 Si han llegado hasta aquí, observen esta imágen ...



 ¿Les suena de algo ?


¡PUEDEN IR DIRECTO A LA DESPENSA AMIGAS , QUE EL CHOCOLATE NO ENGORDA!








* Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.” Gracias/






22 abr 2012

PINGUINOS


EN EL MUNDO 
 
 
 ¡¡MARAVILLOSO!!! 


 
VIDA DE LOS PINGUINOS EN SU HABITAT
 
 Sabemos por la historia que nuestros amantísimos pingüinos datan de los años 1600 en que fueron descubiertos por exploradores allá por las zonas muy, muy frías. 
 
   Siempre se ha colocado estas graciosas aves en el Polo Norte, de donde son también los esquimales. Pero no, los historiadores, empeñados en no darnos la razón, lo ubican en el Perú.  Y parece ser cierto por las pruebas que aportan.

 
     












  

  El Pingúino se destaca por su vida en comunidad. Son cariñosos con su pareja y familia. También tiene particularidades que lo hacen distintos de otras aves: cuando una madre se queda sin su hijo, roba otro para no quedar sola. 

 

 
No obstante si un pequeño se queda sin su madre, nadie le cobija.



  


Cosas extrañas del comportamiento    de estas criaturas.
  



  El Pingüino es un ave muy original, pues a pesar de pertenecer a esa especie y  tener alas, que más bien son aletas, no vuelan. Se limitan a caminar contoneándose torpemente, vistiendo ese traje tipo esmoquin que las caracteriza. Muy elegante por cierto.

  En relación con el frío, contrario a lo que muchos piensan ellos no tienen problema por la cantidad de capas de grasa que llevan en la piel. 

  
 Y es debido al calentamiento Global, que cada vez hay más preocupación con ellos, ya que se le ven a menudo extender sus alas  para estar más frescos y casi no salen del agua, por lo tanto se exponen a que le atrapen sus enemigos. Entre ellos el hombre,  que también en muchas ocasiones destruye su hábitat natural haciéndoles la supervivencia más difícil. Como contaminar el agua donde los pingüinos nadan y cazan por comida. 


  Esto es una alerta a todos, debemos preservar nuestra fauna, nuestro mundo.
  


Y si queremos seguir viendo a estos simpáticos animaluchos caminar por los hielos de nuestra esfera, con su paso torpe y algunos con sus penachos amarillos de corona, investigad, analizad y apurad los conocimientos para ayudarles. 





  El Calentamiento Global es cada vez mayor y ellos lo están sufriendo.


















   Para terminar , como siempre les dejo algo para admirar. Pueden ver esta especie: 

   

   El pingüino Emperador (Aptenodytes forsteri), soberano indiscutible de la Antártida, es el mayor pingüino del mundo, el que vive más al sur y en condiciones más duras.

  Gracias a su extraordinaria adaptación morfológica -cuerpo rígido y fusiforme, cuello corto, alas transformadas en aletas, y patas que sirven de timón- , el Pingüino Emperador es un nadador excelente, capaz de superar los 14 km/h. Además, tiene una elevada densidad corporal, lo que le permite sumergirse con rapidez, a veces hasta profundidades increíbles. 

 
    También quiero recomendarles un DVD  didáctico, que trata de la vida de esta especie de pingüino.  Su nombre: La Marche de l'Empereur  ( El viaje del Emperador de Luc Jacquet.)
  
    Por favor, no olviden lo que acaban de leer: No contaminen sus aguas, no echen  basuras, petróleo ni nada que les pueda afectar en su hábitat. 


Y  RECUERDEN SIEMPRE:


NOSOTROS NO SOMOS DUEÑOS DE GAIA, ES JUSTAMENTE AL REVÉS…
Estrofa de una canción del Grupo  “Mago de Oz”








*Estas imágenes son tomadas de Internet. Si alguna tiene el Derecho de autor, por favor me lo informan y las quitaré de inmediato.    Muchas Gracias