Visitas

24 abr 2012

EL CHOCOLATE


 ¿HAS SUFRIDO UN DESENGAÑO? 

CHOCOLATE :  UN BUEN ALIADO PARA EL CORAZÓN.

 

  Y es cierto, el chocolate tiene propiedades antidepresivas debido a que es rico en magnesio. La carencia de este mineral en nuestro cuerpo nos provoca, depresión leve y desánimo. Es por esta razón que las mujeres afirman que el chocolate les levanta el ánimo. 

  También sabemos que  su ingestión genera en el cerebro una sustancia relacionada con la serotonina que es la responsable de las sensaciones e tranquilidad y felicidad.

  Se cuenta que la historia del cacao se remonta a la época de los indios, cuando los españoles descubrieron América.
 
  El cacao nació en América Central con las civilizaciones azteca y maya. El imperio azteca lo utilizó como moneda durante mucho tiempo, por el gran aprecio que éstos le tenían.

  El cacao es la semilla de un árbol cuyo fruto se da en vainas que contienen entre 20 y 30 granos de cacao de 2 cm de largo aproximadamente.

  La primera referencia que se conoce del chocolate se remonta a 1502 cuando Cristóbal Colón es obsequiado en Guajana (Honduras) por el jefe indígena con unas bayas de cacao que empleaban como moneda de cambio. Con estas bayas elaboraron una bebida de sabor amargo que les pareció realmente desagradable en aquellos momentos.   

  

UNA ENTRE LAS DIVERSAS LEYENDADEL CACAO.

  “El dios de la Luna y de los Vientos, “Quetzalcóatl” , descendió a la Tierra para enseñar a los hombres la ciencia, las artes y para darles una planta valiosa que él había robado a sus hermanos los dioses: el queachahuatl, árbol del cacao.

  Luego estos dioses hermanos tomaron venganza en Quetzacóatl avergonzándole delante de los hombres para forzarlo a abandonar a los hombres y regresar a su tierra de luz. 

Es por eso que se sabe que el cacao solamente prospera en tierras lejanas, los lugares en donde Quetzalcóatl pasó sus últimas horas.”

HASTA AQUÍ SU HISTORIA LEJANA, PERO... 


¿Quién  no ha probado alguna vez en su vida  unos apetitosos bombones revestido de dulce cacao blanco o negro?


Tenemos muchos  postres hecho con chocolate. Por ejemplo el exquisito Mousse de chocolate



      Y  trufas...



 Y Tarta...


 
 ¿Le han regalado alguna vez  en San Valentín?
















 
También podemos asombrar el paladar. Por ejemplo con una receta de pollo bañado en chocolate.


 
 Pero al final, nos quedamos con el sabroso y tradicional : Churros con Chocolate en un día de lluvia en pleno mes de Diciembre.













 Si han llegado hasta aquí, observen esta imágen ...



 ¿Les suena de algo ?


¡PUEDEN IR DIRECTO A LA DESPENSA AMIGAS , QUE EL CHOCOLATE NO ENGORDA!








* Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.” Gracias/






8 comentarios:

  1. Qué magnífica noticia!! Qué fotos más exquisitas!! Gelois gracias por leerme siempre en mi blog. Me gustaría mucho que te hagas una cuenta en facebook así estamos más conectadas. A mí me encuentras como Dolly Gerasol :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que fotos!!! me encanta el chocolate, es un placer entrar en tu espacio,gracias por tus palabras muy apreciadas por mi,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  3. Gelois, me he planteado si ir a buscar urgentemente el chocolate a la despensa o contestarte pimero. Por ahora ha ganado la segunda opción.
    Es muy interesante y minuciosamente documentada esta entrada tan dulce que conlleva que las papilas gustativas se llenen de deliciosos recuerdos. Por no mencionar su aroma, sus leyendas y sus cualidades terapéuticas que tan bien expones.
    Gracias por esta sabroso artículo. Ya sí, ya me voy a por el chocolate.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que mis amigos hayan degustado este sabroso artículo,según Felicidad, algo adicta a él, como yo. Gracias por tu comentario.

    Dolly, ya te veré por Facebook, y otro abrazo.

    Y a mi amigo José Ramón también le gusta, gracias por tu visita amigo.

    Una Tableta completa de chocolate para los tres recubierta de mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón. El chocolate no engorda. El que engorda es el que se lo come.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico!, saborearlo es una delicia.
    deseo tengas un buen fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jaja!! Terminé de cenar y me vine a la compu...con tres barritas de chocolate amargo!! Ni que hubiese visto tu entrada antes!!
    Es tan rico!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ciao
    Vielen Dank fuer deinen Eintrag als fester Leser und die netten Kommentare.
    Bye, bye Elli

    ResponderEliminar

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/