Visitas

14 abr 2012

HOTELES


EXÓTICOS


Wild Canopy Reserve  

Este hotel ubicado al lado de un parque nacional en India es tu lugar ideal Un sitio perfecto para el ecoturismo, formado por cabañas en los árboles, que está enclavado en un refugio para fauna silvestre como tigres o elefantes. Si no tienes vértigo apunta el nombre de este hotel que está considerado como uno de los diez más raros del mundo.






En Estocolmo puedes dormir dentro de un Boeing 747 de 1976.   







 

 

 

 

 

 Dasparkhotel

 A 190 km de Viena se encuentra este  hotel  formado por enormes tuberías de hormigón en mitad de un parque y con vistas al Danubio.


  Hotel Queen Mary

Uno de los transatlánticos más famosos de la historia reconvertido en hotel. Actualmente anclado en el puerto de Long Beach (California.) 



Les deseo que después que escojan el suyo   pasen una agradable estancia.



 
* Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.”Gracias




LIEBSTER BLOG PREMIO

                                                       HOLA A TODOS MIS AMIGOS 

 
   Les cuento que estoy muy contenta porque hace unos días mi blog  ha recibido el premio "Liebster Blog"  liebster es una palabra alemana que significa: Favorito ,  por lo tanto tengo la dicha de que mi blog es uno de los favoritos de Dolly Gerasol , del blog   http://mihobbyesleer.blogspot.com.es/.

¡ Gracias por depositar esa confianza en mí, querida amiga!

   Esto me llena de orgullo ya que mi blog no tiene aún los tres meses de nacido y es su primer Premio.
  Este Premio los comparto con todos aquellos amigos de distintos sitios del Planeta que me visitan.

¡¡ Por ustedes trabajo en mi blog cada día!! 
 
Liebster Blog Award está ideado para recompensar, estimular y promocionar aquellos sitios de Internet, cuyo número de seguidores no excedan de doscientos (200), pero que, "por su esencia y contenido", merezcan ser dados a conocer en todos los rincones de la blogosfera. 
Cuenta con unas sencillas normas: 
1.    Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó. (El mío )  que coloco abajo. 
Es sencillo, se copia y se baja la imágen al ordenador . Luego lo ponemos en el blog con el enlace a :
                                 http://gelois49.blogspot.com.es/
2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.
3. Y, por último, esperar que continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos. 
Después de pasar mucho trabajo y tiempo ya que considero que son mas de cinco los que se merecen este premio.

 Estos son los que yo he elegido:
 
http://unajaponesaenjapon.com                    

                                            
   Y... ¡ Gracias a ustedes por leerme cada día!  .



13 abr 2012

BRATISLAVA

LA MAYOR CIUDAD DE EUROPA CENTRAL
  Bratislava es  la capital y mayor ciudad de Eslovaquia. Cuenta aproximadamente con 446.819 habitantes y está situada a orillas del Danubio,   cerca de las fronteras con Austria y Hungria. 

  La ciudad tiene la mayor densidad de población de Europa Central .  Bratislava es la sede del Parlamento y Gobierno Eslovaco y cuenta con una gran oferta artística, cultural y educativa.

  En los últimos años está en proceso de transformación, tanto a nivel de recuperación de edificios emblemáticos, como en la mejora de las deterioradas infraestructuras heredadas del antiguo régimen comunista.

  La zona más interesante desde el punto de vista monumental y artístico es la Ciudad Vieja, pintoresca y acogedora, donde se puede disfrutar de una gran variedad de comercios y servicios, aunque los precios son sensiblemente superiores a los de otras zonas de la ciudad, y por supuesto duplican o triplican a los del interior del país. 

  Mención especial merece también el puerto fluvial, donde se pueden ver barcos mercantes y una gran actividad.
 
Y como siempre, escribo poco y dejo que sus ojos se recreen con estas imágenes...





 












EL PALACIO DE GRASSALKOVICH Y SU JARDÍN


  













                          
 EL ANTIGUO AYUNTAMIENTO

















EL TEATRO NACIONAL ESLOVACO





HOTEL CARLTON

 
 
                                        EL PUENTE NUEVO


 DOS  CURIOSIDADES


 
                                    LA IGLESIA DE SANTA ISABEL
 
 
  La Iglesia de Santa Isabel, conocida como La Iglesia Azul está situada en la parte oriental del casco antiguo de Bratislava, Eslovaquia. Está consagrada a Isabel de Hungría, hija de Andrés II, que se crió en el Castillo de Bratislava. Se llama "Iglesia Azul" por el color de su fachada, mosaicos, mayólicas y techo azul.

  Es uno de los ejemplos más bellos de estilo secesión húngaro. Fue construída entre 1909 y 1913 por Ödön Lechner (Pest 1845- Budapest 1914), uno de los grandes maestros de la arquitectura húngara.
El modelo de la iglesia está en Mini-Europa en Bruselas, representando Eslovaquia.
 


CUMIL - EL MIRANDA

  
  Una curiosidad única de Bratislava: ninguna otra ciudad del mundo tiene una estatua saliendo de una alcantarilla. Después de que el “Miranda” perdiera la cabeza en dos ocasiones, debido al descuido de algunos conductores.
  Los responsables de la ciudad decidieron ayudarle mediante una señal de tráfico, muy original, para advertir a los conductores. 

Y finalizamos el paseo  dando un recorrido turístico por las orillas del Danubio.



 

 





* Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.”Gracias
 




11 abr 2012

CORUÑA


CIUDAD DE CRISTAL



      La  Coruña es una de las ciudades con más encanto del país, debería ser una parada obligatoria  para cualquiera  que quiera disfrutar una escapada maravillosa.

 Razones para llegar aquí hay muchas:  
Aquí les dejo un paseo por  imágenes de los sitios inmejorables para curar el espíritu de cualquier  humano.

Quiero empezar por uno de los rincones más románticos que existe en esta ciudad, Los Jardines de San Carlos , donde verán la tumba  del General Sir John Moore.







LOS JARDINES DE SAN CARLOS










    Se cuenta que  la Batalla de Elviña fue un episodio más de la conocida Guerra de la Independencia Española que tuvo lugar a mediados de enero de 1809 y en la que se enfrentaron un gran número de soldados británicos bajo el Mando del General  Sir Jhon Moore a un  numeroso grupo de soldados franceses.


  El general  resultaría herido por una bala de cañón y moriría en el mismo año del inicio de la batalla, siendo enterrado en la localidad gallega de  A Coruña, concretamente en el emplazamiento de este  Jardín. 

 Y escribimos menos y seguimos nuestro paseo...

















El Obelisco Millenium










  La Plaza de María Pita














La Plaza de Ascarraga


      

 
El Puerto


 Torre de Hércules

Y por hoy terminamos este paseo, espero que lo hayan disfrutado.
 
 



 
* Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.”Gracias





10 abr 2012

GAUDI

  EL ARQUITECTO DEL FUTURO







 "Un templo, la única cosa digna de representar el sentir de un pueblo, ya que la religión es lo más elevado del hombre." 

 

VIDA

Antoni Gaudí es una de las figuras más universales de la cultura catalana y de la arquitectura internacional. Nació en el Baix Camp (Reus, Riudoms), pero fue en Barcelona donde se formó, trabajó y vivió con su familia. También es en esta ciudad donde encontramos la mayor parte de su obra. Cultivó principalmente la arquitectura, pero también el diseño de muebles y objetos, el urbanismo y el paisajismo, entre otras disciplinas. En todos estos campos, desarrolló un lenguaje propio muy expresivo y consiguió crear una obra que se dirige directamente a los sentidos.


SIMBOLOGÍA DE LA SAGRADA FAMILIA


Añadir leyenda





  Este Templo es considerado como la obra cumbre de Antoni Gaudí  Actualmente es el monumento más visitado de España.

  La simbología cristiana está presente en toda la obra de Gaudí, pero el ejemplo más evidente de su aplicación es en el templo, que escenográficamente presenta la vida de Jesús y la historia de la fe.

   
Con este objetivo, el templo se ha ido construyendo a lo largo de los años según la idea original de Gaudí, que escenifica la iglesia católica con la arquitectura:

   Jesús y los fieles, representados por María, los apóstoles y los santos. Esto es visible en los dieciocho campanarios, que simbolizan a Jesús, la Virgen, los cuatro evangelistas y los doce apóstoles.

En las tres fachadas, que representan la vida humana de Jesús (desde el nacimiento hasta la muerte), y en el interior, que sugiere la Jerusalén celestial, donde un conjunto de columnas, dedicadas a ciudades y continentes cristianos, representan a los apóstoles.

   En una de las paredes exteriores del templo de la Sagrada Familia de Gaudí hay un Cuadrado Mágico. 

  Tiene la particularidad de que la constante mágica es 33: «la edad de Cristo» (durante la Pasión). 


 


MUERTE


  El 7 de junio de 1926 Gaudí se dirigía a la iglesia de San Felipe Neri, que visitaba a diario para rezar y entrevistarse con su confesor  pero al pasar por la Gran Via de les Corts Catalanes, entre las calles Girona y Bailén, fue atropellado por un tranvía, que lo dejó sin sentido.

  Siendo tomado por un mendigo, al ir indocumentado y a causa de su aspecto descuidado, con ropas gastadas y viejas, no fue socorrido de inmediato, hasta que un guardia civil paró un taxi que lo condujo al Hospital de la Santa Creu.

  Antonio Gaudí siempre rehuía las cámaras y a los periodistas. Esto propició que existieran pocas fotos del mismo y que fuera físicamente bastante desconocido.

  Al día siguiente lo reconoció el capellán de la Sagrada Familia, Mosén Gil Parés, pero ya era tarde para hacer nada por él.

  Murió el día 10 de junio de 1926, a los 74 años de edad, en la plenitud de su carrera y  enterrado el 12 de junio, con la presencia de grandes multitudes que quisieron darle el último adiós, en la capilla de Nuestra Señora del Carmen de la cripta de la Sagrada Familia.

  Moría el arquitecto, el genio, que en el transcurso de su vida se hizo famoso por sus  obras y nos dejaba inconclusa una preciosa joya de la Arquitectura, envidiada por el mundo entero: La sagrada Familia. Le ocupó más de cuarenta  y tres años de su vida y no pudo finalizarla.  

  Gaudí nos legó sus obras , sigue vivo en cada obra suya a través del tiempo.
  


  











                                             

LA  CASA  BATLLÓ  BARCELONA

 

PARQUE  GUELL   BARCELONA



LA PEDRERA    BARCELONA













CASA BOTINES    LEON   GALICIA



CAPRICHOS DE GAUDÍ        CANTABRIA




Estas son algunas de sus obras entre otras muchas incomparables en el mundo.

 
Este minucioso trabajo lo hice a petición de mi hermana, amante de Reus y de ese gran arquitecto.


 

 
* Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.”Gracias