Visitas

22 feb 2012

STEPHEN HAWKING Y SU UNIVERSO


 
  
"EN EL UNIVERSO PRIMITIVO ESTÁ LA RESPUESTA A LA PREGUNTA FUNDAMENTAL SOBRE EL ORIGEN DE TODO LO QUE VEMOS HOY, INCLUIDA LA VIDA"
 
  Stephen William Hawking 

   Físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido. Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford .    Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.

  A los veintiún años le diagnosticaron una enfermedad neuronal motora: la esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig. Su estado se deterioró rápidamente y los médicos le pronosticaron que no viviría lo suficiente para acabar su doctorado. 
 
  En aquellos tiempos conoció a una chica que le ayudó emocionalmente a seguir sus estudios y creyó necesario llegar al Doctorado para ver culminado su amor. Quería casarse con la mujer que amaba.

  Desde 1970, Hawking empezó a aplicar sus ideas previas al estudio de los agujeros negros y descubrió una propiedad notable: usando la Teoría Cuántica y la Relatividad General fue capaz de demostrar que los agujeros negros pueden emitir radiación. El éxito al confirmarlo le hizo trabajar a partir de aquel momento en la unificación de ambas, la relatividad general y la teoría cuántica. En 1971 Hawking investigó la creación del Universo y pronosticó que, después del Big Bang, se crearon muchos objetos supermasivos (del orden de 109 ton) del tamaño de un protón. Estos mini-agujeros negros poseían una gran atracción gravitacional controlada por la relatividad general, regida también por leyes de la mecánica cuántica que se aplicarían a objetos pequeños.

  De este gran Científico, podemos conocer muchos trabajos  que unidos a su gran valor y decisión, hoy nos brinda una fuente maravillosa de la que podemos beber por muchos años.

  En 1974 propuso, de acuerdo con las predicciones de la física cuántica, que los agujeros negros emiten partículas subatómicas hasta agotar su energía, para finalmente estallar. Ese mismo año fue elegido miembro de la Royal Society; tres años más tarde fue nombrado profesor de física gravitacional en Cambridge, donde dos años más tarde obtuvo la cátedra Lucasiana de matemáticas, la misma que ocupó Isaac Newton

  En 1982, decide escribir un libro divulgativo de Cosmología: "Breve Historia del Tiempo". Sin embargo, vuelve a sufrir  otro ataque y es cuando él mismo escribe:

  "Yo estaba en Ginebra, en el CERN, el gran acelerador de partículas, en el verano de 1985... Cogí una pulmonía y pronto fui al hospital. El hospital de Ginebra sugirió a mi esposa que no merecía la pena mantenerme vivo conectado a una máquina. Pero ella en ningún caso aceptó eso. Regresé al Hospital de Addenbrooke en Cambridge, donde un cirujano llamado Roger Grey me realizó una traqueotomía. Aquella operación salvó mi vida, pero se llevó mi voz..."

En aquella ocasión, a  Hawking se le proporcionó un sistema informático para permitir que tuviese una voz electrónica.
Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros.

En su libro Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos, editado en 1993, afirmó:

"La ciencia podría afirmar que el universo tenía que haber conocido un comienzo (...) A muchos científicos no les agradó la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación"
 

  Fuente : http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hawking.htm


 
*Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.
 

1 comentario:

  1. ES MUY INTERESANTE LO QUE SE ESCRIBE INVITA A SEGUIR LEYENDO SOBRE ELLO BESOS A TI Y A TU MARAVILLOSA IMAGINACION

    ResponderEliminar

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/