Visitas

3 abr. 2012

LA HORA DEL PLANETA


LLEGÓ EL 31 DE MARZO.

   Las luces de incontables viviendas privadas e instalaciones públicas en diversas ciudades de todo el mundo se apagaron el 31 de Marzo para celebrar “La Hora del Planeta”, que tiene como objetivo llamar la atención sobre el cambio climático.

   La iniciativa, promovida por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), consistió en apagar las luces durante 60 minutos, de 20:30 a 21:30 horas (horario local). Se calcula que una sexta parte de la población mundial se sumó al llamado, que esperaba contar con la participación de 4 mil ciudades en 88 países.

   Greg Bourne, jefe organizador del WWF, admitió que la acción más bien consume energía en vez de ahorrarla, pero “se trata de un acto simbólico para sentar una señal visible a la política para que pueda tomar decisiones a largo plazo.”

   El apagón comenzó en las islas Chatham, unos 800 kilómetros al este de Nueva Zelanda, y continuó en 44 ciudades del país.


                                                          
  


                                                           

   ISLAS 
       CHATHAM

  



  

  Con base en el huso horario, la primera metrópoli que demostró su compromiso con la causa fue Sydney, Australia, que fue seguida por Beijing, París, Madrid y Grecia.

   La torre Eiffel, en París; la Acrópolis, en Atenas; la catedral de San Pedro, en El Vaticano, y el estadio Nido del Pájaro, en China, son algunos de los edificios emblemáticos que participaron en el “voto global” por la Tierra, un mensaje para los líderes mundiales que se reunirán en diciembre en Copenhague para la firma de un acuerdo que frene el cambio climático y que será el sucesor del Protocolo de Kioto, que vence en 2012.


 




TORRE EIFFEL 
PARIS 












ACROPOLIS DE  ATENAS









BASÍLICA DE SAN PEDRO EN EL VATICANO











NIDO DE PAJAROS EN CHINA 


 









 LA PLAZA DE CIBELES 
 EN MADRID



 







CRISTO REDENTOR EN BRASIL

  

   En México, en la capital del país se apagaron 123 edificios y monumentos simbólicos como el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez, el Monumento a la Revolución y el Palacio Nacional. 







HEMICICLO A JUAREZ EN MEXICO



   

 


  



OPERA DE SIDNEY   AUSTRALIA

  


  



  En 2007 Sydney fue la primera en apagar las luces durante una hora. El año pasado se unieron otras 500 ciudades en todo el mundo.

   A tono con el tema, el presidente Barack Obama prevé llevar a cabo en abril próximo un “Foro de grandes economías sobre energía y clima”.

  En Chile, jefes de Estado y de gobierno de varios países, así como el vicepresidente de EU, Joseph Biden, llamaron a “emprender urgentemente una respuesta coordinada al cambio climático y expandir las inversiones en energías limpias”.



                                               

  
EL PALACIO DE LA MONEDA

 






EMPIRE ESTATE  EEUU 









¿ Y TU?  

                                       ¿QUE HACES POR EL PLANETA ? 







* Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.”Gracias


3 comentarios:

  1. Un hermoso paseo por el planeta,esta querida tierra maltratada,un placer visitar tu interesante espacio,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  2. Ótima inicitaiva essa, o planeta agradece. As imagens ficarm lindas com a luzes apagada. Essa fotos de SYDNEY e EUA ficaram maravilhosa.

    Beijos !

    ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa estupenda y sobre todo que se haya extendido a casi todo el planeta en estos años. Además nos deja unas imágenes muy bellas de lugares emblemáticos, como bien nos has enseñado :) Pero desde luego tiene que ser el punto de partida para que realmente el mundo se preocupe por tomar medidas de verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/