Visitas

4 abr 2012

SAN PETERSBURGO


SUS NOCHES BLANCAS 


 

    Las noches blancas describe las últimas semanas de junio alrededor del solsticio de verano en las zonas de las Regiones polares en la que los atardeceres son finales, los amaneceres son principios y la oscuridad nunca es completa. 

  Las noches blancas son un tiempo de celebración en áreas como San Petersburgo, Rusia, donde el Sol no se pone hasta las 10 de la noche y el crepúsculo dura casi toda la noche.



EL FESTIVAL NOCHES BLANCAS 

  

   El Festival Noches Blancas de San Petersburgo es famoso por los espectaculares fuegos artificiales y velas Escarlata, una demostración masiva que celebra el final del año escolar. Otros festivales han surgido desde de este lugar, con sus nombres, tales como las noches blancas o Nuit Blanche.

  En verano  cinco millones de habitantes  y los turistas de San-Petersburgo gozan del periodo de las noches blancas, cuando la ciudad es fantástica.

  Con 21 puentes levadizos que se abren por la noche para dar paso a los barcos grandes  adquiere un aspecto extraordinario.  Este periodo comienza en el fin de Mayo y dura todo el junio y la primera mitad de julio, en total un mes y medio.

 Es curioso ver que las farolas no se encienden nunca y que los restaurantes siguen abiertos a plena luz natural de madrugada.

  La ciudad parece más abierta, menos imponente. El inmenso cielo, en el que se clavan las agujas doradas que rematan las torres de las basílicas, cobra una luz específica, con matices y fulguraciones azules, rosas y amarillas que en la tela de un acuarelista o en fotografía es cursi, pero in situ corta el aliento.

  La naturaleza de las noches blancas (en ruso el fenómeno se llama Béliye Nóchi) puede ser explicado por la ubicación geográfica de San Petersburgo. Es la ciudad más situada al norte del mundo con una población de más de un  millón de habitantes.





  


 
 San Petersburgo está ubicado en el norte de 57 ' a 59' grados. Debido a tal latitud alta el sol no pasa por debajo del horizonte para permitir al cielo ponerse lo suficientemente oscuro en la noche.

   Los habitantes de San-Petersburgo aprovechan este periodo con muchas actividades nocturnas, tanto artísticas, como de relax, paseando por las orillas del rio y  observando la estampa poco habitual de los puentes elevados. 


  






 Técnicamente hablando,  las supuestas "Noches blancas" no son únicas en San Petersburgo pero solamente aquí las noches del norte han recibido tal aclamación poética.  ¿Que podía ser mas romántico que andar por ríos y canales cuando la noche es tan brillante como la tarde temprana? 

   San Petersburgo es en el mundo, la única metrópoli donde tal fenómeno tiene lugar cada verano. 

  


 

  

  El sol apenas se oculta en la primavera de San Petersburgo y después de pasada la medianoche las agujas y las cúpulas de los majestuosos tesoros arquitectónicos de la ciudad se bañan en una magia crepuscular. 

  ¡Qué mejor manera de celebrar esta etérea luz blanca que un festival cultural de un mes de duración con la mejor ópera, ballet y música clásica de la tierra!  Organizado en los meses de mayo y junio, este festival presenta a los más grandiosos coreógrafos y compositores de Rusia.

  La Opera de Kirov y el ballet en el Teatro Mariinsky o  el Hermitage son las atracciones principales, pero incluso,  si no puedes verlos, la ciudad entera se llena de vida con espectáculos de música, ópera y danza en pequeños teatros, parques y patios. 


 







"Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas 
 está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré          Inmediatamente.”Gracias



1 comentario:

  1. Gelois, gracias por este recorrido por una bella ciudad como es San Petesburgo y en un período temporal que debe ser espectacular. Leyendo tu artículo tengo la sensación que esta Semana Santa he viajado a una ciudad tan literaria como San Petesburgo.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/