Visitas

1 may. 2012

IPHONE 4


MÓVILES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

   PARA  JÓVENES  INQUIETOS 
ENTRE ELLOS, MI HIJO.


  En la confección de este nuevo reportaje por el mundo de los móviles he tenido a un colaborador muy cercano. Un chico de 28 años que es fanático a esa modalidad nueva entre los jóvenes y que es por supuesto mi pequeño, el   que tengo en casa.



 
Este es el último de su colección.

                                                      

  Este  SONY XPERIA cuenta con una pantalla táctil  "Reality Display" de 4 pulgadas con tecnología "Mobile BRAVIA®" Engine y también con la tecnología "WhiteMagic™"  exclusiva de Sony, que consigue que los colores de tus imágenes y vídeos favoritos sean tan nítidos y claros como si estuvieras allí realmente. Una maravilla.

 Pues bien, ahora entramos en nuestro tema :

  No es de extrañar que la movilidad esté de moda. En pocos meses, los teléfonos móviles inteligentes han ido adentrándose en el terreno de otras tecnologías, como la fotografía digital. 

  Hoy es habitual ver cómo las cámaras compactas se dejan en casa porque ya se lleva encima el móvil.

  Los reproductores multimedia también han ido dejando paso a las habilidades de los Smartphone para reproducir vídeo y audio o incluso, para consumir fuentes de contenidos multimedia directamente en streaming, la más reciente tendencia en movilidad que es la distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga.
  
  La cantidad de tareas que puedes solucionar hoy en día mediante el móvil, en cualquier momento y cualquier lugar es tan extensa como se desee. 

  Se está robando terreno a los portátiles como herramientas de IT por excelencia para realizar actividades tecnológicas.

  Ni siquiera las tabletas parece que se librarán de la amenaza de los teléfonos inteligentes. Tanto, que el modesto aparato que llevamos de forma descuidada en el bolsillo tiene tanta potencia de cálculo como miles de superordenadores ENIAC. 

  El iPhone 4

  

El iPhone 4 ,  por ejemplo, con sus 5.000 MIPS (millones de instrucciones por segundo), es 100.000 veces más rápido que un ENIAC con sus 0,05 MIPS, que en su tiempo, allá por 1946, tendría un precio equivalente en la actualidad de unos seis millones de dólares.





PERFECTOS PARA LO QUE QUERAMOS.

  El objetivo último de un Smartphone varía de usuario a otro. Y en todos los casos tiene su justificación. Ya sea por presumir, para trabajar o como instrumento de ocio o cámara con la que, además, se puede hablar por teléfono al igual que para aprender, disfrutar más de las cosas que nos rodean, estar en contacto con familiares y amigos, navegar en Internet, o cualquier  otro fin que signifique extender nuestras habilidades y  nuestros sentidos.

  Con cada generación, los fabricantes ponen en nuestras manos dispositivos más capaces. 

  Hasta aquí todo parece sencillo, pero la realidad es que la elección de tu móvil puede ser una tarea larga y complicada.

  Ante ti tienes opciones de todo tipo, tanto por sistemas operativos como por el hardware del terminal. 

En cada dispositivo existen variados  sistemas operativos, y casi un tamaño de pantalla diferente por cada modelo.

  Ya existe la figura del fan acérrimo que no está dispuesto a cambiar de plataforma de ningún modo. 

  La de quienes se prendan de alguna aplicación determinada que solo funciona sobre una plataforma dada. Por ejemplo, Instagram solo está disponible en la Apple Store, de modo que, si tienes especial afinidad por esta aplicación, no queda otra que comprar un iPhone. 
 
** Instagram es una de las aplicaciones sobre fotografía que no debería de faltar en nuestro iPhone. Con Instagram podemos retocar una fotografía que tengamos en el carrete de nuestro dispositivo o que tomemos en el acto, con impresionantes filtros que la van a hacer más especial y atractiva y además nos permite compartirla con los amigos que también usen esta aplicación y en las redes sociales como Facebook y Twitter .



  
LA DEPENDENCIA DE LA NUBE

  De todos modos, este tipo de dependencias está dejando de tener sentido en la parte del hardware. 

  Dejando de lado las pasiones y los afectos poco objetivos, en la práctica la elección de un determinado terminal pasa por encontrar el que nos permite hacer más cosas de una manera más eficiente y agradable. 

La apariencia de la interfaz, la forma de mostrarse las aplicaciones en la pantalla o, incluso, las políticas de empresa en el lugar de trabajo o el precio de las tarifas de datos son razones que ahora influyen en la elección de un móvil. 

  Pero entra en juego otra mucho más influyente y menos dada a abandonos: la Nube.

  Si nuestros datos están almacenados en Internet, tenemos sincronizado el móvil con nuestro servidor on-line, o si nuestros colegas usan un determinado servicio de mensajería, la elección de nuestro siguiente terminal estará condicionada por la continuidad en la experiencia de uso y el acceso a nuestros datos.


  BlackBerry lo sabe bien, con más de 55 millones de suscriptores, y muchos nuevos que adoptan RIM no por el trabajo, sino para comunicarse con los colegas usando BlackBerry Messenger.

  

Si tienes tus canciones, fotos, ficheros, contactos, notas o el calendario, sincronizados con una plataforma en la Nube, antes de tener que migrar todo a una nueva, lo más cómodo es permanecer. 

  



Apple con iCloud 


Android con todo el entramado Google 


Windows Phone con Live 




y SkyDrive y BlackBerry con todo su conglomerado de servidores, son ejemplos de cómo está creciendo este entramado.


NOTICIAS  RECIENTES

** iCloud permitirá mantener actualizados información y contenidos en todos los dispositivos y en cualquier lugar mediante sincronización automática e inalámbrica sin necesidad de conectar a un ordenador, aunque un Mac con el próximo sistema operativo Mac OS X Lion también podrá conectar con iCloud.

**  Skydrive ofrecerá alojamiento ilimitado para imágenes y documentos

 

   Podemos observar al finalizar que cada plataforma tiene su identidad, tanto por los servicios que ofrece como por el tipo de aplicaciones que se pueden programar. 

   El correo, el almacenamiento on-line, la mensajería, la videoconferencia, los mapas, el streaming de audio, la seguridad y la realidad aumentada son algunas de las claves que permiten diferencias unas plataformas de otras.


Ahora le queda a usted elegir. 

¿Ya lo hizo?

                               No se pierda estas curiosidades que estan por llegar.




CURIOSIDADES MÓVILES


 



   Para eso está este T-Phone, diseñado por Jeong-Kkyun Nam. Un móvil que funciona con chapas

   El funcionamiento es simple; colocas la chapa de quien quieras llamar (la chapa lleva algo que la diferencia del resto, puede ser  la cara de quien queremos llamar o simplemente el nombre de la persona), la colocamos en el círculo naranja más grande de todos y pulsamos en la tecla de abajo a la izquierda… y listo.

  El funcionamiento es secillo , cogemos una chapa, la “programamos” para que se marque a ese número cada vez que la coloquemos en el T-Phone  y ya sólo debemos almacenarla… ¡hasta para almacenarla es cómodo! 

   El T-Phone tiene un hueco debajo del teclado para ir almacenando las chapas (con iman), de manera que cada vez que queramos llamar a alguien tan sólo debemos “abrir” el teléfono y escoger a quien queramos llamar.

   Como decía, de momento es únicamente un concepto pero de ir más allá, sería probablemente uno de los inventos que le harían más fáciles la vida a los ancianos… y quién sabe si les unirían un poco más a las nuevas tecnologías.



Y esta es la segunda Curiosidad  del día




 .
WINDOWS PHONE 
                           EL MÓVIL DEL TIEMPO.

  

 
   Puede resultar poco práctico, pero este concepto de Seunghan Song es, de algún modo encantador, y sin duda alguna muy llamativo.

  Windows Phone es un móvil transparente, lo que ya de por sí lo hace genial, pero no se queda en eso.

  El cristal refleja el tiempo que hace donde quiera que estés. Si hace sol, está limpio y claro; si llueve, aparece lleno de gotas de agua ; si nieva, da frío sólo con verlo.

  Una de las cosas más inútiles pero que impresionan, es que puedes echar el  aliento sobre él y escribir mensajes como en una ventana cualquiera cuando se empaña. 

  Es un hecho que si este prototipo ve la luz algún día dará mucho de qué hablar.  ¿ No lo creen?


Por hoy terminamos.

¡Hasta la proóxima amigos !  
 
                                                      Ya nos llamaremos.

                                                                         



¡ GRACIAS POR LEER MI PRIMER TRABAJO !              
        

                               Yosby


* Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.” Gracias/


5 comentarios:

  1. Los jóvenes están muy a la moda de móviles, siempre a la última, y ellos están informados de todo, están muy actualizados.

    Unos móviles que no sólo sirven para hablar sino que son como el pc, también como una cámara de fotos, como un vídeo, como gps, como una radio, etc etc.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A tecnologia se evoluindo a cada dia mais. Alguns celulares estão tomando o espaço do PC. Essa mudança está revolucionado o mundo. Existe alguns Celular lindíssimo e super completo aqui no
    Brasil.

    Adorei a postagem!

    Grande abraço amiga!

    ResponderEliminar
  3. Como no pasar a conocer al pequeño, aunque pensaba que era un bebé y este joven tiene mi edad jjii, es muy guapo pero ya estoy casada jajajaj, hablando en serio, es verdad a mi me cortan un día el Internet y ya estoy rabiando jijii y ni hablar de mi esposo, yo tengo el iphone 3g estoy un poco atrasada, mi esposo tiene el 4 así que me dejó el 3gs para mi pero lo usé dos meses y dejó de funcionar así que buscamos el 3g que estaba tirado entre las cosas sin usar y lo estoy usando ahora es mas lento pero yo no uso tanto el celular, uso más la compu.

    ResponderEliminar
  4. Amiga Gelois,y el precio??? porque esos cachibaches no son nada baratos de comprar y de mantener.To tengo movil y hasta hace poco me gustaba estar al dia,paso olimpicamente ahora porque me he dado cuenta que contra mas enganchados estemos a ellos mas ganan las operadoras.El mio le tengo desconfigurado el acceso a internet,solo lo quiero para llamar,y enviar mensajes todo lo demas me sobra.Quien se cree que un movil va a ser mejor que un ordenador,o una camara de fotos.?? Al movil y a todos esos aparatos multifuncion le pasan lo mismo que al pato que es el unico animal que hace tres cosas,anda,vuela y nada.Pero ninguna la hace bien.Quisiera yo ver la cara que se ponen los que estan todo el dia apegago al movil cuando le llega la factura.......
    Besos y yo en el tema del movil soy un poco anticuao para llamar y poco mas.Con decirte que tengo un contrato y pago 10 euros de minimo y raro es el mes que los gaste..

    ResponderEliminar
  5. Que buen comentario, amigo. Estamos de acuerdo, ojalá mi pequeño entre en razón.!!

    De los precios no hablo para no entristecer a nadie pero están por la nube y no la que hablan ellos.

    Yanne, tu si la hiciste bien, pues a tomar el que dejó tu esposo. está muy bien pensado. Un biquiño.

    Smareis, gracias por visitarme, y a tí también María

    A todos muchos besos

    ResponderEliminar

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/