Visitas

6 mar. 2012

TITANIC * NOTICIAS DE ULTIMA HORA





..."Nunca olvidaré el primer buen vistazo que pude echarle al Titanic. Nuestros focos cortaron un estrecho camino a través de la oscuridad submarina, sin iluminar nada más que un barro grisáceo. De repente una enorme figura se destacó de la penumbra, el borde afilado de la proa hundida en el fondo, como una ola gigantesca que se abalanzaba hacia nosotros.
 
...Más tarde, nos posamos sobre la cubierta del buque y exploramos el resto, pero aquél primer momento permanecerá conmigo para siempre: la imagen del Titanic vivo de nuevo."
Robert D.Ballard  
Woods Hole, Massachusets
 
 
  Este año es el Centenario de una gran tragedia que conmovió al mundo. 

  El Trasatlántico RMS Titánic , fue botado el 31 de mayo de 1911 de los muelles de Southampton, Inglaterra y se hundió  durante su viaje inaugural, en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

  "La Orquesta del Titanic" o Wallace Hartley Band, es la que perteneció al afamado transatlántico.  

  Una de las más famosas leyendas de este Crucero tiene que ver con   su orquesta musical. Durante el hundimiento, los ocho miembros de la banda dirigidos por Wallace Hartley, se situaron en el salón de primera clase en un intento por hacer que los pasajeros mantuvieran la calma y no perdieran la esperanza. Más tarde  continuarían tocando en la parte de popa de la cubierta de botes, y no cesaron incluso en el momento en que el Crucero se encaminaba fatídicamente a realizar su último viaje.   


Gelois/2012
 
NOTICIAS 


Publicado: 01 feb 2012 | 19:58 MSK

   Una casa de subastas de Gran Bretaña dice haber encontrado el violín del legendario crucero Titanic que uno de los miembros de la banda musical tocaba mientras la nave se hundía. Los expertos investigarán la autenticidad del instrumento.

   El violín de Wallace Hartley, líder de la orquesta de 8 personas conocida como 'la banda que continuó tocando', se convertirá en el artefacto más valioso del crucero hundido si se prueba su autenticidad. Se supone que precisamente con este instrumento el músico tocaba la melodía 'Nearer My God to Thee' con sus siete compañeros mientras el barco se sumergía bajo el agua el 15 de abril de 1912.

   Los medios de aquella época informaban que cuando el cuerpo de Hartley, de 33 años, fue sacado del agua, le encontraron con el violín atado al pecho. Luego las huellas del instrumento se perdieron.

   Pasados casi cien años del trágico suceso, el violín  “'salió a la superficie” de nuevo, esta vez en la subasta Henry Aldridge & Son of Devizes. El propietario actual del artefacto declara que después de la muerte de Hartley  el  violín acabó siendo propiedad de su  novia, Maria  Robinson.  El
instrumento incluso tiene una inscripción: "Para Wallace de María por nuestro compromiso". Precisamente esto puede ser la explicación de por qué este violín era tan importante para Hartley.

  El propietario todavía no ha expresado la intención de vender el instrumento, puede que sea un objeto para exposiciones.

   La compañía estadounidense RMS Titanic, que tiene el derecho exclusivo de sacar a la superficie los objetos del naufragado Titanic, ha extraído más de 6.000 cosas. Entre ellas hay juguetes infantiles, ropa de los pasajeros y algunos fragmentos del buque.

  Según diferentes evaluaciones, el precio total de las reliquias supera los 100 millones de dólares. Este año, con motivo del 100 aniversario de la catástrofe, se inaugurará el museo de este crucero de pasajeros.

  Tristes casualidades de la vida, 100 años después de la tragedia del Titanic, una de las víctimas del reciente crucero naufragado Costa Concordia también era un violinista. Según los testigos, Sandor Feher, de Hungría, murió intentando salvar su violín.



*Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/