Visitas

9 mar. 2012

JEAN M. AUEL Y LOS HIJOS DE LA TIERRA






SINOPSIS


  
  Esta gran escritora nacida en Chicago en el 1936 , incursora en el estudio de la vida y costumbres de una época poco tratada en el mundo literario, cambió el curso de la historia al escribir sobre Ayla, una niña huérfana. 

  Ayla anhelaba un hogar, un lugar donde ser aceptada y, durante su búsqueda, encontró un rincón en el corazón de millones de lectores de todo el mundo.

  Su primer Libro, El clan del Oso Cavernario se convirtió de forma instantánea en un fenómeno global.

 
  Los Hijos de la tierra  es la serie más vendida de todos los tiempos. Ya tiene cinco Volumenes  publicados. Y la historia de Ayla continúa. Sus seguidores llevan nueve años esperando y…

 ¡LA ESPERA HA TERMINADO!

  Por fin volvemos a la Edad de Hielo, donde la fuerza de una mujer valiente se pone a prueba y el relato sigue su curso.

  ¡Por fin llegó el tan esperado Sexto Volumen de la serie!
La Tierra de las Cuevas Pintadas.

  Hace ya muchos años que Ayla, la niña cromañón, fue expulsada del Clan del Oso Cavernario y que inició su largo viaje por todo el continente europeo.

  En este último Volumen   Ayla ha tenido con su compañero  Jondalar la  deseada hija llamada Jonayla.

  La joven lucha por encontrar un equilibrio entre sus nuevas obligaciones como madre y su preparación para convertirse en líder espiritual y en curandera.

  En su trayecto hacia su formación,  queda muy impactada al contemplar las maravillosas pinturas que se encuentran en algunas cuevas. Estas le  ayudan a sentirse especialmente cercana a la Madre Tierra.

  Jean M. Auel  da vida a la Prehistoria con imaginación, rigor científico y una heroína excepcional.

  Traducida a 35 idiomas, Los hijos de la tierra es una de las series más conocidas y de más éxito de la historia del mundo editorial. Sus ventas suman por el momento más de 45 millones de ejemplares.

  Esta escritora  combina sus brillantes dotes narrativas y unos personajes atractivos con una sorprendente recreación de la manera de vivir de hace miles de años, plasmando el terreno y convirtiendo los lugares, los deseos, las creencias, la creatividad y la vida cotidiana de los europeos de la Era Glacial en algo muy real para el lector de hoy en día.

Más abajo detallamos el contenido de cada Tomo.

El Clan del Oso Cavernario

 Es el comienzo del largo camino, en éste nos narra como Ayla, una niña Cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Luego, pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogidapor un grupo de Neardentales, que basa sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados.

  Ayla es el eslabón evolutivo, que introduce el adelanto y la renovación. Sus cualidades innatas provocan la conmoción en la sociedad con la que convive y es expulsada por el jefe del clan hacia un futuro incierto.

El Valle de los Caballos

 En este volumen, nos traslada  al exótico mundo originario de El Clan del Oso Cavernario y a nuestra protagonista Ayla, en el momento en que abandona la seguridad del Clan en el que creció, y parte sola hacia un viaje épico lleno de descubrimientos.

  En «El Valle de los Caballos» encuentra refugio, allí, el destino la conduce a un desconocido Jondalar, que provoca en Ayla miedo y esperanza. Sin embargo, pronto se ve transportada hacia un deseo que va despertándose y que será trascendente para el futuro de la humanidad.

Los Cazadores de Mamuts

 «Los cazadores de mamuts» forma parte de la aclamada serie de Jean M. Auel «Los hijos de la tierra», cuyo éxito ha dado a la autora fama internacional después de publicar «El clan del oso cavernario» y «El valle de los caballos». Situada en el duro ambiente del período glacial, «Los cazadores de mamuts» es una novela épica de lucha por la supervivencia, de la búsqueda de una sabiduría y del encuentro del amor, en un medio en que las pasiones se desatan con su primitiva intensidad.

Las Llanuras del Tránsito

  Aquí, Ayla y Jondalar emprenderán un viaje a caballo hacia sus lugares de origen, el curso de su aventura será a través de grandes llanuras batidas por el viento en la Europa de la Era Glacial. Conocerán otras tribus, que por no conocer la domesticación de animales ni los métodos de curación, les consideran seres enigmáticos y temibles.

  Cabalgando por las agrestes llanuras batidas por el invierno cruel y despiadado aprenderán que el mundo desconocido puede ser difícil y traicionero, pero también profundamente bello y aleccionador.

Los Refugios de Piedra

 Después de su viaje a través de Europa, Ayla y Jondalar llegan por fin a su hogar, al suroeste de Francia, antiguo emplazamiento de la Edad de Piedra.

  Tras las dificultades y los peligros que han debido superar, Ayla anhela paz y tranquilidad junto a Jondalar, a quien desea unirse en matrimonio. Sus singulares dotes espirituales no pasan inadvertidas y debe aceptar la idea de desempeñar un papel más decisivo en el destino de los Zelandonii.

La Tierra de las Cuevas Pintadas

 Hace ya muchos años que Ayla, la niña cromañón  fue expulsada del Clan del Oso Cavernario para iniciar un  largo viaje por todo el continente europeo.

  En esta última entrega que  nos hace  Jean M. Auel,  finalmente la niña cromañón se ha  establecido en la Novena Caverna de los zelandonii, lugar de donde procede su compañero Jondalar, con quien ha tenido una hija muy deseada, llamada Jonayla.

  Ayla hace todo lo posible por encontrar  el equilibrio entre sus nuevas obligaciones como madre y su preparación para convertirse en líder espiritual y en curandera, pero no siempre lo consigue.

  Durante su período de formación observa la naturaleza y adquiere muchos conocimientos nuevos. También tiene ocasión de viajar y visitar lugares desconocidos, entre ellos algunas cuevas, donde queda muy impactada, al ver por primera vez las maravillosas pinturas que se encuentran en ellas; contemplar el arte de sus antepasados le ayuda a sentirse especialmente cercana a la Madre Tierra.

  En realidad son libros muy valiosos, dignos de ser leídos y que nos enseñan cómo pudo haber sido el inicio de los humanos en ésta, nuestra tierra.

 

 






*Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/