Visitas

19 mar. 2012

TRES CURIOSIDADES DIGNAS DE VER



 





LA PINZA GIGANTE



                                          
Uysal Mehemet Ali.

  Esta obra es sólo una pinza, una pinza de ropa gigante que en vez de sujetar ropa, atrapa un pequeño montículo de tierra y césped en mitad de un parque belga. No tiene gran complejidad técnica pero logra un objetivo muy loable: sorprender y lograr una sonrisa en el transeúnte despistado.

   Esta pinza gigante de 6 metros de altura se encuentra en el parque de Chaudfontaine y es obra de Uysal Mehemet Ali.

 
   Este gran artista hizo su Doctorado en la  Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Hacettepe,Ankara, Turkía. 

  Título de la tesis: "Jugar con el espacio".
   
   En el arte de este artista, el espacio es el factor clave. Para él el espacio expositivo es una parte inseparable de sus instalaciones.

   Las obras de Mehmet Ali Uysal analizan el proceso de creación del artista en su conexión con el espacio y el tiempo, interconectando arte y contexto.

   En sus obras el espacio que rodea al arte se descubre y se convierten en parte de él, dejando de ser una mera limitación.

El lugar de la obra es la razón y la causa de la misma obra, es materia, forma y contenido. El contexto se convierte en el contenido.

 Esta escultura está situada en el parque de Chaudfontaine (Bélgica). 

 En ella refleja su  opinión personal relacionada con el  dominio del hombre sobre la naturaleza.


  
 
 
            


EL MEJOR DIBUJO SOBRE EL  MEDIO AMBIENTE





Bandung (Indonesia) / Nairobi, 27 September 2011 - A love of walking in forests in her home country of the Philippines inspired the winning entry of 13-year-old Trisha Co Reyes in the 2011 International Children's Painting Competition on the Environment. Trisha beat over 600,000 other young people to win first place in the competition, which is organised by the United Nations Environment Programme (UNEP).

  Este es el dibujo ganador, elegido entre más de 600.000 niños de 99 países, en la Vigésima Convocatoria del Concurso Internacional de Pintura Infantil sobre el Medio Ambiente. 

  El premio lo organiza el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente). 

  La pintora es Trisha Co Reyes, una niña de 13 años. La pintura nos muestra a una niña corriendo una cortina con un paisaje desolado, tras la que se esconde un bosque lleno de vida.

  La joven autora con su pintura pretende concienciarnos a todos del valor de los bosques y nos hace un llamamiento a plantar más árboles. 

  Estas son sus inteligentes y maduras palabras

Mi dibujo muestra dos caras distintas: un bosque sostenible y bello; y las causas de la destrucción de los bosques. Los bosques son esenciales para la vida en la Tierra, pero la destrucción de los bosques se ha convertido en un problema mundial. Debemos valorar el gran tesoro biológico de la tierra, de modo que siempre tengamos bosques en nuestras vidas.”

 

                Merece la pena ver  la página del concurso

Donde se muestra el talento, imaginación y sensibilidad de los niños con el medio ambiente. 

                     
                                       Y POR ÚLTIMO...


 



¿COMO SE ALIMENTAN LAS HORMIGAS
EN UNA GOTA DE JARABE DE GRANADINA?



  En esta película que verán más abajo, se puede observar el  comportamiento de una colonia de hormigas alimentándose con una gota de jarabe. 

  El vídeo ha recibido la mención de honor del prestigioso premio de microfotografía convocado por Nikon, que incorpora la categoría películas este año por primera vez. 

  El investigador mexicano Raul González, autor de este vídeo, cree que la microfotografía puede ser una herramienta poderosa para difundir la ciencia. Y afirma que este tipo de vídeos ayudan a ver el mundo desde distintos puntos de vista. 

  Resalta del vídeo, como lo más interesante, la progresiva hinchazón de los vientres de las hormigas al ingerir el jarabe.



 


Si queréis ver el resto de vídeos seleccionados, y los ganadores, podeis visitar la página del concurso: Nikon Small World.


 www.allpe.com


 "Gracias por estar aquí conmigo"



*Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/