Visitas

19 mar 2012

¿EL BIG BEN SE INCLINA?



 
EL PALACIO DE WESTMINSTER
LONDRES
 
    Cuando se piensa en ir a visitar Londres o simplemente hablar de esta capital de Inglaterra, existen muchos monumentos y símbolos que se vienen a la cabeza, como sus taxis negros, sus buses rojos y, claro, el majestuoso Big Ben.

   Esta torre es un gran reloj que está en la parte hacia el norte del Palacio de Westminster en esta ciudad y que se ha convertido en un importante punto de visitas allí.

   La hermosa torre que los turistas pueden ver desde varios puntos de Londres, fue construida en la primera mitad del siglo diecinueve, después de que un gran incendio destruyera el Palacio de Westminster, y en un estilo neo gótico. Toda esta torre tiene 96.3 metros de alto, que son alrededor de dieciséis plantas, siendo los 61 de más abajo hechos con ladrillo de color arena, y el resto de acero.

   Aunque se cree que Big Ben es toda la estructura de la torre esto no es verdad, sino que es el nombre de la más grande de las cinco campanas que hay allí adentro y que es la que da las campanadas características que se han vuelto famosas en el año nuevo de Inglaterra, que durante las épocas de la Segunda Guerra Mundial fueron un símbolo de esperanza para muchos y que son uno de los mejores recuerdos de muchos de la visita a esta capital.

   Cualquier hora es buena para visitar la torre del Big Ben, pero mucho recomiendan visitarlo en horas de la noche, cuando los relojes que están en sus caras están completamente iluminados, así como la fachada del Palacio de Westminster, que se ven como una postal junto al río Támesis. El interior de esta torre no está abierta al público extranjero, pero si se es residente del Reino Unido se puede hacer un tour a través de su Miembro del Parlamento, claro que hay que subir los 334 escalones caminando, porque allí no hay ascensor.


 Enero de 2012 20:19 CET

   LONDRES (Reuters) - La famosa torre del reloj que contiene la campana del Big Ben en el Palacio de Westminster, en Londres, se está inclinando y medios dijeron el lunes que el Parlamento se hunde hacia el río Támesis, generando temor sobre su futuro.

   La comisión de la Cámara de los Comunes responsable del mantenimiento del Parlamento, un edificio neogótico del siglo XIX, tenía previsto reunirse el lunes.

   Los medios han publicado que la comisión abordaría un informe de un perito que podría recomendar el traslado de los parlamentarios para realizar reparaciones con un costo de hasta 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.200 millones de euros). El diario Daily Telegraph dijo que otra propuesta podría ser vender el edificio a promotores inmobiliarios rusos o chinos por unos 500 millones de libras.

   Pero un portavoz de la comisión dijo que no existe ese informe y que sus miembros sólo se reunían para discutir la creación de un grupo que estudie una renovación general a largo plazo del edificio diseñado por Charles Barry y Augustus Welby Pugin, uno de los monumentos característicos de la capital inglesa.

   "Creo que se llegó a la conclusión errada de que le vamos a vender a los rusos, pero ellos (la comisión) no hablarán de nada por el estilo", dijo el portavoz.

   La torre, de 96 metros de alto y que contiene la campana originalmente llamada Big Ben, está inclinada unos 46 centímetros hacia la izquierda de su cima.

   Un experto en construcción que trabajó en la torre italiana de Pisa y en un aparcamiento de varias plantas bajo el Parlamento en el centro de Londres, dijo que no hay nada de qué preocuparse y que tardará unos 10.000 años que el edificio llegue a un ángulo de inclinación preocupante.

  El profesor John Burland del Imperial College de Londres dijo que la inclinación tal vez existe desde la construcción del edificio en 1859.
"Probablemente sucedió en las primeras etapas porque no hay un resquebrajamiento en el revestimiento y creemos que probablemente se inclinó mientras lo construían y antes de que colocaran el revestimiento", comentó.

   El experto también desestimó los temores de que el Parlamento se esté hundiendo.

   El portavoz de la comisión negó que las paredes alrededor del palacio se estén hundiendo y eso cause la inclinación del Big Ben.

   El edificio actual, donde se encuentran ambas cámaras del Parlamento y las oficinas de algunos parlamentarios, fue construido después de que gran parte de su predecesor medieval quedara destruido en un incendio en 1834 y ha requerido de un mantenimiento constante.
          








*Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/