Visitas

21 mar 2012

MOZART


  
 
 ELVIRA MADIGAN

UN AMOR IMPOSIBLE


 

  El film de Elvira Madigan  es basado en   un  hecho real que ocurrió en el  1889.

   El conde Sixten Sparre (Thommy Berggren), teniente del ejército sueco, y Elvira Madigan (Pia Degermark), cuyo verdadero nombre era Hedvig Jensen, se suicidaron en el islote de Taasinge, en Dinamarca.

  Esta historia es muy conocida. Eran aún muy  jóvenes. Elvira era una joven artista de circo conocida por su faceta de equilibrista y por su carácter jovial. Sparre, por su parte, había desertado del ejército y abandonado a su mujer y a sus dos hijos para vivir con Elvira un romántico idilio, sin darse cuenta de que estaba a punto de entrar en un callejón sin salida.

   La película centra su interés exclusivamente en el corto verano de los amantes a su llegada a Dinamarca, cuando decidieron irse al campo en busca de tranquilidad y belleza. 

  Llevan una vida cotidiana al aire libre, rodeados por las flores y los árboles, sumergidos en la contemplación de praderas, colinas y lagos. 

  Sparre, para huir de la policía, una vez deserta del ejército, se afeita el bigote y la barba y se arranca los galones que tiene cosidos a su uniforme. 

  De algún modo, tanto Sparre como Elvira se dejan llevar por su idílico amor  y olvidan por completo el sentido práctico de las cosas y en su apresurada huida ni siquiera llevan lo más imprescindible, sin darse cuenta de que el hambre o la sed pueden sorprenderlos en cualquier momento. 

  Kristoffer (Lennart Malmert), un compañero de Sixten en el ejército, intenta convencerle de que regrese a su anterior vida, recordándole sus obligaciones militares, y familia, pero Sixten no se deja convencer.

  Por supuesto, la situación para Elvira y Sixten se vuelve desesperada, especialmente al ser descubiertos. Esto les  obliga a iniciar de nuevo la huida.  Ya agotados, cuando su comida llega a su fin,  se ven obligados a cazar y a buscar plantas para poder llevarse algo a la boca. 

  Elvira,  una mujer poco pragmática y que hasta cierto vivía en un mundo irreal , le plantea a Sixten la alternativa del suicidio.

  Finalmente, colocan en un cesto algunas provisiones y una pistola  y emprenden su último paseo a través de los bosques. 

  Mientras se abrazan, Sixten apoya la pistola sobre la sien de Elvira, pero no tiene el valor de apretar el gatillo. 

   Es más tarde, mientras Elvira corre por el prado, que toma valor y  levanta el arma.
  
   Y mientras se ve la imagen de Elvira tomando una mariposa entre sus dedos, se escuchan  dos disparos consecutivos…







*Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.


1 comentario:

  1. Olá, Boa tarde. Vim retribuir a visita, rs
    O link da novela "Paraíso" em meu blog é:

    http://brasiltelenovelas.blogspot.com.br/2009/03/paraiso.html

    Beijos ;*

    ResponderEliminar

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/