Visitas

3 mar 2012

EL VUELO DEL ANGEL


  VENECIA  EN  CARNAVAL
            




 Hola amigo:

    Después de deleitarme con tu video me adentré por las páginas de Internet para indagar algo más sobre esas preciosas y enigmáticas máscaras que cubren los rostros de las más atrevidas y sofisticadas mujeres venecianas.


 

  Según dicen uno de los grandes atractivos de los Carnavales de Venecia son sus disfraces y en especial sus máscaras. Hay que intentar diferenciar los dos tipos de máscara que se encuentran: 
  
  La Bauta, que cubre todo el rostro a excepción de la boca,y  el   Volto, una máscara común utilizada durante siglos.

               

                                    Un  Carnaval en Venecia debe ser muy bonito. 

  Me gustaría asistir .  Ya me veo recorriendo sus  estrechas calles, caminando al lado de personajes célebres del Siglo XIX.

  No habría nada más especial que  disfrutar de la majestuosidad de sus disfraces, así como  atolondrarnos con el gentío que emananarían de los callejones. Damas y Caballeros de la alta burguesía, unidos al  alboroto peculiar de  los  más  jóvenes. Todos  alegres,   ataviados  con  trajes típicos y sombreros  adornados de  plumas y colores. 

  Claro que sería más bien espectacular poder asistir a su primer acto y punto de partida del mismo festival que es el denominado "Il volo dell’Angelo"  (El Vuelo del Ángel), en el que una personalidad famosa de Venecia se columpia en arneses desde el campanario de la Piazzetta San Marco, lugar donde también se realiza el tradicional desfile de disfraces. 

  ¿Qué tal si nos vemos en “El Gran Baile de La Serenísima”?  Allí disfrutaremos de su gran Cena de Gala en   el  Palazzo Pesaro y podemos asistir a la  actuación de la ópera " La Traviata"  de Giuseppe Verdi. 

   Maravilloso. ¿Verdad?

   Y sólo me queda recordarte  que a nosotros nos gusta todo tipo de música. Que suene un  timbal en el centro de una calle, allá en la isla  y verás como salen a bailar, turistas incluidos.

   Y ya me despido,



*Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.

1 comentario:

  1. A bailar, sí !!!
    Lindo Carnaval el veneciano y bonito escrito.
    Te digo mi blogg
    http://www.mata-ari.blogstop.com

    ResponderEliminar

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/