Visitas

1 mar 2012

THE NEUSCHWANSTEIN CASTLE



 BEZAUBERNDES SCHLOSS


 

  

   Füssen (Fuessen) [1] is an enchanting town in Bavaria, Germany known for the Hohes Schloss and its Basilica and former Benedictine monastery of St Mang

The world famous Neuschwanstein Castle is situated a few kilometres to the east. Some visitors come to tour the castles and leave immediately afterwards leaving the beautiful little town unexplored. This is a great pity as there is much to see in Füssen and the surrounding area if you know what you are looking for! There are magnificant lakes with beautiful views and the "Kalvarienberg" which has the "Stations of the Cross" on it.

Schloss Neuschwanstein
  
   This is a 19th-century Romanesque Revival palace on a rugged hill above the village of Hohenschwangau near Füssen in southwest Bavaria, Germany. The palace was commissioned by Ludwig II of Bavaria as a retreat and as homage to Richard Wagner. Contrary to common belief, Ludwig paid for the palace out of his personal fortune and extensive borrowing, not with Bavarian public funds (see below).

   The palace was intended as a personal refuge for the reclusive king, but it was opened to the paying public immediately after his death in 1886.  Since then over 60 million people have visited Neuschwanstein Castle.  More than 1.3 million people visit annually, with up to 6,000 per day in the summer. The palace has appeared prominently in several movies and was the inspiration for Disneyland's Sleeping Beauty Castle and later, similar structures.

         This one would be a charming choice as Tourist destination. 

Do you dare?
 

 ***


HISTORIA DE UN CASTILLO
INSPIRACION DE  UN DE CUENTO DE HADAS.



  
   El Castillo de Neuschwanstein está  situado en Baviera cerca de Füssen, Alemania y es uno de los castillos neogóticos más conocidos en Alemania y el más fotografiado.

   Fue construido por Luis II de Disney Baviera, un  polémico e introvertido Rey, que decidió hacerle un homenaje a su ídolo del momento: El famoso Compositor de aquellos momentos, Wagner. El rey, maravillado por sus composiciones y  sin importarle la opinión de toda su corte, se  convirtió en su mecenas,  mandando a fabricar un refugio en su nombre, ya que le consideraba su ídolo.

  Cada uno de los rincones se puede considerar como una obra de arte. El salón del trono, la Sala de Conciertos, las escaleras circulares, un Teatro particular y hasta la recreación perfecta de una cueva por la que el rey navegaba sobre una barca en forma de cisne. 

  Todo este exceso mermó drásticamente las arcas reales, y los miembros de la corte aprovecharon la situación para conseguir el apoyo necesario y dar por loco al rey, al cual se le despojó de todo su poder y se le mantuvo retenido en ese lugar, hasta que un día,  mientras paseaba por los jardines del lago, junto a su médico y confidente, desaparecieron misteriosamente.

   Este Castillo se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. Nació como una pura fantasía romántica, una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos. Capricho excesivo para algunos, homenaje a la imaginación para otros, combina varios  estilos arquitectónicos y su interior alberga múltiples piezas de artesanía no menos fantásticas. Su diseño no es funcional, sino estético.

   Cuando le visitas en su interior encontrarás  continuas referencias a leyendas y personajes medievales como Tristán e Isolda o Fernando el Católico. Se cuenta que Walt Disney se inspiró en el para su película de "La Bella Durmiente".

   Contiene una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia (con una cobertura de seis metros), una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci y vistas a Los Alpes, incluyendo una cascada que el monarca podía contemplar desde su propia habitación.

    El palacio es propiedad del Estado de Baviera, a diferencia del Castillo de Hohenschwangau, que es propiedad de Franz, duque de Baviera. El Estado Libre de Baviera ha gastado más de 14,5 millones de euros en Neuschwanstein para el mantenimiento, la renovación y los servicios de visitantes desde 1990.

   Neuschwanstein participó en la elección de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, pero no quedó como Ganador. 


   Esta sería una encantadora elección como destino Turístico.
 
¿Te atreves?



*Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/