Visitas

22 abr 2012

PINGUINOS


EN EL MUNDO 
 
 
 ¡¡MARAVILLOSO!!! 


 
VIDA DE LOS PINGUINOS EN SU HABITAT
 
 Sabemos por la historia que nuestros amantísimos pingüinos datan de los años 1600 en que fueron descubiertos por exploradores allá por las zonas muy, muy frías. 
 
   Siempre se ha colocado estas graciosas aves en el Polo Norte, de donde son también los esquimales. Pero no, los historiadores, empeñados en no darnos la razón, lo ubican en el Perú.  Y parece ser cierto por las pruebas que aportan.

 
     












  

  El Pingúino se destaca por su vida en comunidad. Son cariñosos con su pareja y familia. También tiene particularidades que lo hacen distintos de otras aves: cuando una madre se queda sin su hijo, roba otro para no quedar sola. 

 

 
No obstante si un pequeño se queda sin su madre, nadie le cobija.



  


Cosas extrañas del comportamiento    de estas criaturas.
  



  El Pingüino es un ave muy original, pues a pesar de pertenecer a esa especie y  tener alas, que más bien son aletas, no vuelan. Se limitan a caminar contoneándose torpemente, vistiendo ese traje tipo esmoquin que las caracteriza. Muy elegante por cierto.

  En relación con el frío, contrario a lo que muchos piensan ellos no tienen problema por la cantidad de capas de grasa que llevan en la piel. 

  
 Y es debido al calentamiento Global, que cada vez hay más preocupación con ellos, ya que se le ven a menudo extender sus alas  para estar más frescos y casi no salen del agua, por lo tanto se exponen a que le atrapen sus enemigos. Entre ellos el hombre,  que también en muchas ocasiones destruye su hábitat natural haciéndoles la supervivencia más difícil. Como contaminar el agua donde los pingüinos nadan y cazan por comida. 


  Esto es una alerta a todos, debemos preservar nuestra fauna, nuestro mundo.
  


Y si queremos seguir viendo a estos simpáticos animaluchos caminar por los hielos de nuestra esfera, con su paso torpe y algunos con sus penachos amarillos de corona, investigad, analizad y apurad los conocimientos para ayudarles. 





  El Calentamiento Global es cada vez mayor y ellos lo están sufriendo.


















   Para terminar , como siempre les dejo algo para admirar. Pueden ver esta especie: 

   

   El pingüino Emperador (Aptenodytes forsteri), soberano indiscutible de la Antártida, es el mayor pingüino del mundo, el que vive más al sur y en condiciones más duras.

  Gracias a su extraordinaria adaptación morfológica -cuerpo rígido y fusiforme, cuello corto, alas transformadas en aletas, y patas que sirven de timón- , el Pingüino Emperador es un nadador excelente, capaz de superar los 14 km/h. Además, tiene una elevada densidad corporal, lo que le permite sumergirse con rapidez, a veces hasta profundidades increíbles. 

 
    También quiero recomendarles un DVD  didáctico, que trata de la vida de esta especie de pingüino.  Su nombre: La Marche de l'Empereur  ( El viaje del Emperador de Luc Jacquet.)
  
    Por favor, no olviden lo que acaban de leer: No contaminen sus aguas, no echen  basuras, petróleo ni nada que les pueda afectar en su hábitat. 


Y  RECUERDEN SIEMPRE:


NOSOTROS NO SOMOS DUEÑOS DE GAIA, ES JUSTAMENTE AL REVÉS…
Estrofa de una canción del Grupo  “Mago de Oz”








*Estas imágenes son tomadas de Internet. Si alguna tiene el Derecho de autor, por favor me lo informan y las quitaré de inmediato.    Muchas Gracias


6 comentarios:

  1. Que lindo os pinguins!
    Adoro pinguim! *--*
    Agradeço de coração pelo lindo carinho! *--*
    Que nossa amizade virtual cresça e seja sempre abençoada!
    Que Deus te abençoe sempre!
    Mil Beijinhos. ♥

    ResponderEliminar
  2. Gelois, estupenda entrada que nos ilustra sobre los pingüinos y sus peculiaridades y modo de vida, pero que también nos alerta sobre el cambio climático. El progresivo calentamiento global está incidiendo de manera nefasta en la vida de los propios seres humanos y del resto de los seres vivos. Quizá los más vulnerables por ser los primeros en padecerlo de manera tan directa sean los habitantes de los casquetes polares. Confiemos en que de una vez por todas se tome conciencia deste grave problema.
    Magnífias las imágenes.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Leidiana, Beijinhos a ti, amiga. Siempre nos unirá esta amistad. Te lo prometo.


    Gracias por tus cariñosas palabras Felicidad. Eso es lo que en ocasiones envío a mis lectores, alertas para cuidar lo que tenemos.

    Un gran beso

    ResponderEliminar
  4. Que lindo esse pinguins.
    O aquecimento global está acabando com a natureza e os animais.
    Essa especies de pinguin é muito bonita. Adorei as imagens.

    Beijos e ótima semana.

    ResponderEliminar
  5. Gratisimo lerte y agrada el afecto con que escribes.
    Por nuestrs costan llegan a aparece de cuando en cuando pinguinos, traidos por las corrientes del sur.

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Oi minha amiga linda! *--*
    Retribuindo a sua visita e seu lindo carinho. *-*
    Aquela na foto em meu blog é minha mãe sim. ♥
    Obrigada pelo seu lindo carinho viu?!
    Que seu dia seja maravilhoso.
    Mil Beijinhos. ♥

    ResponderEliminar

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/