Visitas

13 abr 2012

BRATISLAVA

LA MAYOR CIUDAD DE EUROPA CENTRAL
  Bratislava es  la capital y mayor ciudad de Eslovaquia. Cuenta aproximadamente con 446.819 habitantes y está situada a orillas del Danubio,   cerca de las fronteras con Austria y Hungria. 

  La ciudad tiene la mayor densidad de población de Europa Central .  Bratislava es la sede del Parlamento y Gobierno Eslovaco y cuenta con una gran oferta artística, cultural y educativa.

  En los últimos años está en proceso de transformación, tanto a nivel de recuperación de edificios emblemáticos, como en la mejora de las deterioradas infraestructuras heredadas del antiguo régimen comunista.

  La zona más interesante desde el punto de vista monumental y artístico es la Ciudad Vieja, pintoresca y acogedora, donde se puede disfrutar de una gran variedad de comercios y servicios, aunque los precios son sensiblemente superiores a los de otras zonas de la ciudad, y por supuesto duplican o triplican a los del interior del país. 

  Mención especial merece también el puerto fluvial, donde se pueden ver barcos mercantes y una gran actividad.
 
Y como siempre, escribo poco y dejo que sus ojos se recreen con estas imágenes...





 












EL PALACIO DE GRASSALKOVICH Y SU JARDÍN


  













                          
 EL ANTIGUO AYUNTAMIENTO

















EL TEATRO NACIONAL ESLOVACO





HOTEL CARLTON

 
 
                                        EL PUENTE NUEVO


 DOS  CURIOSIDADES


 
                                    LA IGLESIA DE SANTA ISABEL
 
 
  La Iglesia de Santa Isabel, conocida como La Iglesia Azul está situada en la parte oriental del casco antiguo de Bratislava, Eslovaquia. Está consagrada a Isabel de Hungría, hija de Andrés II, que se crió en el Castillo de Bratislava. Se llama "Iglesia Azul" por el color de su fachada, mosaicos, mayólicas y techo azul.

  Es uno de los ejemplos más bellos de estilo secesión húngaro. Fue construída entre 1909 y 1913 por Ödön Lechner (Pest 1845- Budapest 1914), uno de los grandes maestros de la arquitectura húngara.
El modelo de la iglesia está en Mini-Europa en Bruselas, representando Eslovaquia.
 


CUMIL - EL MIRANDA

  
  Una curiosidad única de Bratislava: ninguna otra ciudad del mundo tiene una estatua saliendo de una alcantarilla. Después de que el “Miranda” perdiera la cabeza en dos ocasiones, debido al descuido de algunos conductores.
  Los responsables de la ciudad decidieron ayudarle mediante una señal de tráfico, muy original, para advertir a los conductores. 

Y finalizamos el paseo  dando un recorrido turístico por las orillas del Danubio.



 

 





* Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.”Gracias
 




3 comentarios:

  1. Qué ciudad mas bonita! Y no es tan grande! Claro que la estoy comparando con Buenos Aires...aquí somo 3 millones de habitantes!!
    Me llamó la atención que sea la mas grande de Europa Central...bueno, no conozco Europa..sólo he escuchado que todo está cercano! =)

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. hola linda, gracias por tu comentario, te cuento que al pinchar sobre tu nombre dice perfil no disponible y no se puede entrar a tu blog, yo entre por un comentario anterior en el cual me dejaste el linck a tu blog.
    Hermosas las fotos, en especial la primera, la última me recuerda a Valdivia, la ciudad de mi esposo y donde queremos vivir algún día

    ResponderEliminar
  3. Hola a las dos y gracias por disfrutar este paseo. Yanny, ya espero que se haya arreglado lo de mi perfil.
    Recordais que soy novata , sólo llevo tres meses en esta gran comunidad.

    Un lindo Fin de Semana a las dos. Por ahí nos veremos...

    Un gran abrazo que quepan las dos.

    ResponderEliminar

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/