Visitas

3 may 2012

EL ARTE ENTRA POR CASA


     

    CUBA
      





    Hoy voy a utilizar la temática de la Cerámica para dar a conocer algunas de las  obras que ha  logrado hacer mi chico, allá en la tierra, esa pequeña isla por todos envidiadas en lo que a Cultura se refiere. Es mi pequeño gran hombre. Mi hijo.




  Desde pequeño sentía gran pasión por la pintura y el arte de la cerámica y no es hasta que cumple la mayoría de edad, que se une a su padre.   


  Estas sencillas obras de arte las ha realizado gracias al tutorial recibido constantemente por parte de su  padre, artista plástico famoso en el arte de la Cerámica en Cuba.

  











Estos dos cubanos,padre e hijo forman un dueto inimaginable.  
  
  
  Estas y muchas figuras más se insertan en grandes paneles de Cerámica que luego adornan fuentes o fachadas de jardines y recepciones de Hoteles por cualquier parte de la isla.

   Este es un boceto de lo que será su próxima obra :  "Soñadora" Un cuadro al óleo.






  Si algún día visita Cuba, no deje de visitar la playa de Varadero, disfrute de sus playas, de su gente,  pero nunca olvide admirar las fuentes enormes adornadas con figuras de Sirenas, Caballitos de mar o cualquier figura de animal marino con los que actualmente muchos hoteles adornan su fachada. 

  Dignas obras de arte de ese artilugio milenario en las manos sencillas de dos hombres de a pie:   MARTELL & HIJO


 



Nota Informativa
 
  La cerámica artística en Cuba ha tenido un gran desarrollo en  la   calidad de las obras realizadas por los artistas dedicados a esta antigua actividad humana.
  
 Una de las artistas más emblemáticas de la plástica cubana contemporánea es Amelia Peláez, quien modelaba figuras con barro cocido hasta convertirlas en hermosos objetos que aún son admirados por su valor patrimonial. 

   Le siguen Wilfredo Lam, René Portocarrero y Mariano Rodríguez, entre otros.               
 


6 comentarios:

  1. Hola Gelois!gracias por visitar mi blog, en especial porque me trajo hasta el tuyo! estuve en Cuba en septiembre del 2011, amé tu país! hermoso lugar... fué un viaje corto, estuve en Varadero y lo disfruté mucho. Cuando vuelva (porque no me había ido que ya quería volver), prestaré especial atención a las figuras de cerámica, y recordaré estas hermosas obras hechas por tu talentoso hijo con la guía profesional de su padre. Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Interesante!!! muchas gracias! nos estamos leyendo! besos

    ResponderEliminar
  3. hola, gelois!!! soy la varita magica, posiblemente ya sepas quien soy.Me alegra saber que estas mejor, yo con el tiempo.Me alegra mucho que a tu chico le vaya genial, a ver si la proxima vez podemos ver un pitufo... me encantan sus pitufos!!! Recuerdo mi retrato.. recuerdo cosas con agrado.Espero siga haciendo bocetos de todo o que le inspire...Espero que siga siendo extrovertido y encantador!!!! Le sobra el cigarro!!!! Mis peques creciendo ya en Sept al cole.Yo pues trabajando como siempre y cansada, duermo poco.Ahora mi esposo esta para china 15 dias!! y con los bebes telita!!!! Asi que para el que quiera hijos.. que se lo piense; ahora es lo mejor que me ha pasado!!!. Besitos mil.. a ver si entro mas y te escribo.

    ResponderEliminar
  4. hola, soy la varita... me gustaria saber como estas.. te hecho de menos.

    ResponderEliminar
  5. hola, soy conocida de gelois hace mucho tiempo, de su hijo jordan, alguien me puede decir que tal ?? la verdad estoy preocupada... la varita magica. espero jordan sepas quien soy!! mi correo,,, vgcuervo@yahoo.com

    ResponderEliminar

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/